El Programa de Integración de Espacios Educativos de Molina de Segura ha finalizado sus actividades este curso con un aumento de sesiones y participantes

Los centros educativos colaboran con la Concejalía de Juventud en el desarrollo del PIEE

El Programa de Integración de Espacios Educativos (PIEE) de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Molina de Segura, en colaboración con los centros educativos que imparten Educación Secundaria en el municipio, ha desarrollado durante el curso 2015-2016 sus actividades, con una participación de 2.927 alumnos y alumnas, distribuidos en 447 actividades.

El Programa ha tenido este curso un especial interés en desarrollar actitudes y habilidades para la vida de los jóvenes, como herramienta para el manejo de sus emociones, toma de decisiones, resolución de problemas, así como estimular su participación.

Se han desarrollado temas como: Factores de Protección ante Consumos (Drogodependencias); Vida Saludable y Alimentación; Convivencia entre Iguales (No al Acoso Escolar); Igualados, un programa de Coeducación ¡Pero qué me dices! (relacionado con la violencia de género); y Educación Afectiva Juvenil.

Este curso se ha incorporado una actividad de expresión plástica, en la que los participantes expresaban en pequeños collage sus ideas sobre un tema y éstas se incorporaban a grandes murales. Estos grandes murales han recorrido los centros en una exposición itinerante.

También se ha realizado un estudio de sus opiniones sobre los consumos no saludables (droga, alcohol), y adicciones en nuevas tecnologías, recogiendo sus opiniones antes de las sesiones (pretest) y después de las sesiones (postest), donde se pueden observar los cambios de opinión después de las sesiones.

El PIEE cumple 20 años el próximo curso, con el objetivo de estar en constante dinámica para favorecer el desarrollo integral de la juventud en todos los ámbitos, en colaboración con los centros educativos: IES Vega del Táder, Francisco de Goya, Eduardo Linares Lumeras y Cañada de las Eras, así como los centros concertados Vicente Medina, El Taller, Sagrada Familia, Los Olivos y Salzillo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES