El Hospital de Molina presenta la 4ª Semana del Hospital y recibe un reconocimiento institucional del Ayuntamiento de Molina de Segura

El Hospital de Molina ha presentado hoy viernes 27 de mayo la 4ª Semana del Hospital. Un conjunto de actividades divulgativas de la salud, con las que el Centro Hospitalario quiere celebrar su decimosexto aniversario.

Bajo el título "Comprometidos con los ciudadanos", durante la próxima semana se desarrollarán:

Charlas dirigidas a escolares sobre Nutrición, Actividad Física, Prevención de enfermedades de transmisión sexual (ETS) y de embarazos, Higiene postural, Salud bucodental, Voluntariado sanitario y taller infantil de Pediatría.

Charla sobre ginecología dirigida a las mujeres del Programa Municipal de Inserción Social.

Clausura del Programa "Salud 5-10".

Charla sobre ETS dirigida a los usuarios de la Asociación Murciana de Rehabilitación Psicosocial.

Jornada de "Actualización de la Actividad Primaria Hospital. Evolución y futuro", junto con los profesionales sanitarios del Centro de Salud Antonio García.

Charla sobre diabetes, dirigida a los usuarios del Centro de Día para Personas Mayores de Molina de Segura.

I Jornada de Deporte Saludable "Ciudad de Molina".

Taller de Actividad Física para las mujeres de la Asociación de Vecinos de San Roque.

Charla de Cruz Roja sobre voluntariado sociosanitario dirigida a los profesionales de la Medicina y la Enfermería tanto del propio Hospital de Molina como de los Centros de Salud del municipio.

Jornada Salud, Deporte e Integración.

En palabras del Director-Gerente del Hospital de Molina, Pedro Hernández Jiménez, "llevamos dieciséis años cuidando de la salud de todos los ciudadanos, demostrando nuestro compromiso con todos y cada uno de nuestros pacientes y contribuyendo a que puedan incorporar a su día a día un estilo de vida más saludable. Un año más, queremos compartir con todos - desde los más pequeños hasta los que no lo son tanto una serie de actividades, bajo el marco de la Semana del Hospital, con las que promocionar y divulgar una cuestión que nos preocupa a todos: la salud. Es parte de nuestro compromiso con la ciudadanía".

En el mismo acto, el Hospital de Molina ha recibido un reconocimiento institucional del Ayuntamiento de Molina de Segura, por situarse entre los mejores Hospitales de España en su área de Traumatología, tras haber obtenido el Premio TOP 20 para la Excelencia en la categoría de músculo esquelético.

Presidido por la Alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero Mira, en el acto han estado presentes el Director-Gerente del Hospital de Molina, Pedro Hernández Jiménez, y la Concejala de Salud Pública del Ayuntamiento, Esther Sánchez Rodríguez.

Hernández Jiménez ha manifestado que "nos sentimos muy agradecidos por que el Ayuntamiento de Molina de Segura, en representación de la ciudadanía, reconozca nuestra labora asistencial que, como no puede ser de otra manera, busca siempre mejorar la salud de los habitantes de Molina de Segura con unos parámetros de calidad bien contrastados y reconocidos a nivel nacional, como lo demuestran los Premios TOP 20 que hemos conseguido en Gestión Hospitalaria y en nuestra área de Traumatología. Sin duda es un orgullo y un estímulo más para seguir trabajando por el camino de la excelencia, que es lo que se merece la ciudadanía".

El pasado mes de noviembre, el Hospital de Molina obtuvo el Premio Top 20 para la Excelencia en el área de Traumatología (categoría de Músculo esquelético), al que sumó otro en 2009 también en Traumatología, y otros 9 TOP 20 en Gestión Hospitalaria.

El programa TOP 20, que elabora la consultora Iasist, es un proceso de evaluación de carácter voluntario, anónimo y gratuito en el que participaron, en la última edición, 155 centros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES