Molina de Segura acoge el Homenaje a las Víctimas de las Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad y Seguridad Privada Murcia 2016 el sábado 7 de mayo

La actividad ha sido presentada en rueda de prensa, hoy viernes 29 de abril, por la Alcaldesa de la localidad, Esther Clavero Mira, y responsables de la Asociación Nacional de Guardias Civiles Marqués de Las Amarillas

La Marcha Motera en memoria de las víctimas realizará su salida desde la Plaza de España de Molina de Segura el domingo 8 de mayo a las 10.00 horas

Los actos de Homenaje a las Víctimas de las Fuerzas Armadas, Cuerpos de Seguridad y Seguridad Privada Murcia 2016 y la Marcha Motera en Memoria de las Víctimas, organizados por la Asociación Nacional de Guardias Civiles Marqués de las Amarillas y la Asociación de Ángeles Guardianes, en colaboración con el Ayuntamiento de Molina de Segura, se celebran el sábado 7 y domingo 8 de mayo, respectivamente.

La presentación en rueda de prensa de ambos actos ha tenido lugar hoy viernes 29 de abril, a cargo de la Alcaldesa de la localidad, Esther Clavero Mira, el Delegado en la Región de Murcia de la Asociación de Guardias Civiles Marqués de Las Amarillas, Antonio Herrera, el Coordinador de la Marcha Motera, Luis Virgilio Fernández Garnés, y el Presidente de Ángeles Guardianes de Murcia, Ángel Agustín Guirao.

El acto de Homenaje a las Víctimas de las Fuerzas Armadas, Cuerpos de Seguridad y Seguridad Privada Murcia 2016 tendrá lugar el sábado 7 de mayo, con tres actividades:

A las 11.00 horas, en la Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción, celebración de misa.

A las 11.40 horas, en la Plaza de España, descubrimiento de placa conmemorativa y ofrenda floral.

A las 12.30 horas, en el Teatro Villa de Molina, acto de entrega de distinciones: Socio de Honor, que se otorga al Ayuntamiento de Molina de Segura; Gran Cruz de Caballero de Santiago; Encomienda de Caballero de Santiago; Cruz de Caballero de Santiago; y Dama del Pilar.

Por su parte, la V Marcha Motera en Memoria de las Víctimas de las Fuerzas Armadas, Cuerpos de Seguridad y Seguridad Privada Murcia 2016 se celebra el domingo 8 de mayo, con salida a las 10.00 horas desde la Plaza de España de Molina de Segura. A las 12.00 horas, llegada a San Pedro del Pinatar (Parque de las Víctimas), donde se hará un minuto de silencio y ofrenda floral. Promueven Ángeles Guardianes de Murcia, Asociación Nacional de Guardias Civiles Marqués de Las Amarillas, Asociación de Víctimas del Terrorismo, y Asociación Plataforma de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo. La marcha estará asistida en todo su recorrido por motoristas de Guardia Civil de Tráfico y de la UPR de la Policía Nacional, así como por ambulancias, con el fin de garantizar la seguridad de los moteros.

El pasado 12 de febrero de 2016, la Asociación Nacional de Guardias Civiles Marqués de Las Amarillas presentaba al Ayuntamiento la iniciativa de celebrar en Molina de Segura el acto de Homenaje a las víctimas del terrorismo y en acto de servicio de las Fuerzas Armadas, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y Seguridad Privada Murcia 2016, que partía de los miembros de esta Asociación en la Región de Murcia.

En la sesión ordinaria del Pleno Municipal del Ayuntamiento de Molina de Segura, celebrado el 29 de febrero de 2016, se aprobó por mayoría la celebración de este acto de homenaje, fijando la fecha de celebración del mismo para el 7 de mayo de 2016.

La Asociación Marqués de Las Amarillas nace de un grupo de hombres y mujeres, en su mayoría Guardias Civiles, junto con un nutrido grupo de simpatizantes de la Guardia Civil, que se unieron con la ilusionante tarea de crear una asociación a nivel nacional que aglutinara en su seno a aquellos miembros y simpatizantes del Cuerpo, al objeto de defender valores superiores que mantienen la existencia, aún después de más de ciento setenta años, de la Guardia Civil.

Esta Asociación promueve y defiende los valores democráticos y de servicio a la sociedad y la observancia de los Derechos Fundamentales de nuestra Constitución, y realiza actos de homenaje y reconocimiento a las víctimas del terrorismo en nuestro país.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES