38 jóvenes desempleados han participado en los programas mixtos de Empleo y Formación ESPACIOS DEPORTIVOS Y DE OCIO I y II de Molina de Segura

El acto de clausura y entrega de diplomas tiene lugar hoy miércoles 27 de abril, a las 19.00 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento

El acto de clausura y entrega de diplomas a los alumnos de los programas mixtos de Empleo y Formación ESPACIOS DEPORTIVOS Y DE OCIO I y II de Molina de Segura tendrá lugar HOY miércoles 27 de abril, a las 19.00 horas, en el Salón de Plenos municipal. Asisten la Alcaldesa de la localidad, Esther Clavero Mira, y el Concejal de Políticas para la Inserción Laboral, Andrés Martínez Cervantes.

Un total de 38 alumnos han participado en los PMEF Espacios Deportivos y de Ocio I y II, promovidos por el Ayuntamiento de Molina de Segura y el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), que se iniciaron el día 31 de marzo de 2015 y han finalizado el día 30 de marzo de este año.

Estos programas tienen como objetivo mejorar la ocupabilidad de jóvenes desempleados menores de 25 años, con la finalidad de facilitar su inserción laboral, mediante la formación y cualificación en alternancia con un trabajo productivo en la realización de obras o servicios de utilidad pública o social. Están inspirados y mantiene muchos elementos comunes con los tradicionales programas de Escuelas Taller y Casas de Oficios.

El proyecto ha estado dividido en 2 fases: fase primera, de tres meses de formación, en la que los alumnos han recibido una beca de asistencia; y segunda fase, de nueve meses, de alternancia de la formación con el trabajo y práctica profesional, en la que los alumnos están contratados por el Ayuntamiento en la modalidad de "contrato para la formación", por el que perciben un salario del 75% del SMI.

El proyecto ha sido subvencionado por el SEF, con 411.895,68 euros, y por el propio Ayuntamiento, con 284.267 euros.

La formación impartida ha sido la relativa al itinerario formativo de los siguientes certificados de profesionalidad:

Operaciones auxiliares de albañilería de fábricas y cubiertas.

Instalaciones de muebles.

Soldadura con electrodo revestido y TIG.

Operaciones de fontanería y calefacción doméstica.

Asimismo, los alumnos trabajadores de este proyecto han recibido formación complementaria a estas especialidades, al igual que orientación, asesoramiento, información profesional y formación empresarial, durante todo el proceso formativo.

Las obras en las que han intervenido, han sido:

Restauración de espacios públicos en las áreas urbanas La Cerámica 2 y Polideportivo Municipal El Romeral.

Mantenimiento de edificios y zonas públicas.

Al finalizar, los alumnos obtienen el certificado de profesionalidad de la especialidad en la que se han formado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES