El Ayuntamiento de Molina de Segura formaliza su adhesión a la Red CIVINET España y Portugal

El acuerdo de adhesión fue aprobado por unanimidad en el Pleno Municipal celebrado el día 29 de febrero de 2016

El Ayuntamiento de Molina de Segura ha formalizado su adhesión a la Red CIVINET España y Portugal (http://www.civitas.eu/civinet/civinet-espa%C3%B1a-y-portugal), en cumplimiento del acuerdo aprobado por unanimidad en el Pleno Municipal del consistorio molinense, celebrado el pasado día 29 de febrero.

La red CIVITAS España y Portugal es una red para Autoridades Locales (ciudades, provincias, comarcas, etc.) en España y Portugal, aunque también está abierta a los denominados miembros asociados (universidades, autoridades de transporte, centros tecnológicos o empresas privadas) con intereses en la Movilidad Sostenible. Puesto que la Red cuenta con la participación de la Comisión Europea, el hecho de ser miembro y pertenecer a la misma es gratuito.

Conforma así la única red a nivel estatal que se preocupa de todos los aspectos en cuanto la movilidad sostenible, ahorro energético y reducción de emisiones a través de:

Reducción del impacto en el cambio climático

Reducción del coste del Transporte y de la Movilidad

Mejora de la salud y de la calidad del aire.

El principal beneficio de los miembros es compartir experiencias a nivel local. Otras ventajas pueden ser: compartir elknow-how de las prácticas ya implementadas; conocimiento de otras ciudades que ya han llevado a cabo acciones (en algunos caso impopulares); ycómo han gestionado el problema y las soluciones.

También se pueden conocerexpertos y técnicosque pueden ayudar a las ciudades a resolver sus problemas, ya que la Red está constituida también de estudiosos de la movilidad. Los miembros se benefician detalleres y congresosdirigidos a las preocupaciones y problemas de ciudades de distinto tamaño, pero dentro de una misma cultura.

Algunas de los temas que se van a tratar van a estar relacionados con combustibles más limpios, transporte público, menor uso del vehículo particular, promoción de la bicicleta y otros medios de transporte sostenible, accesos controlados a los centros de las ciudades, espacios compartidos para el peatón/bicicleta/TP/ vehículos, distribución más sostenible de mercancía, entre otros, ya que la red va a estar abierta aintereses comunesde los miembros.

Además de estos talleres "específicos" para tratar temas de interés a todos los niveles geográficos (para que ningún punto de la Península se quede olvidado), los miembros pueden beneficiarse de uncongreso anual, en el que los miembros se reunirán y discutirán de cuestiones fundamentales sobre la Movilidad Sostenible. Además, la Red ofrece reuniones específicas para políticos que van a estar también en comunicación con laComisión Europea y con elComité Político de la Red CIVITASa nivel Europeo (PAC).

Finalmente, los miembros recibiráne-newsletters con información interesante, incluyendonuevas convocatorias y nuevas formas de cofinanciaciónpara las acciones que quieran llevar a cabo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES