Lola Ferre presenta su poemario El diálogo de las mariposas en la Primavera del Libro de Molina de Segura el martes 26 de abril

El acto tendrá lugar a las 20.00 horas, en la Biblioteca Salvador García Aguilar

El acto de presentación del poemarioEl diálogo de las mariposas, de la escritora molinense Lola Ferre, tendrá lugar elmartes 26 de abril, a las 20.00 horas, en la Biblioteca Salvador García Aguilar (en la Avenida del Chorrico, n° 44), dentro del programa de la Primavera del Libro 2016 de Molina de Segura, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de la localidad. Interviene: Luis García Mondéjar.

El contenido de El diálogo de las mariposas es una tertulia entre mujeres que buscan construir un mundo mejor; más igualitario, justo y solidario; y que se abre a la poesía y al amor como conceptos claves para transformar la humanidad. Emociones, imágenes, sentimientos, deseos, sensaciones que todos llevamos dentro y que nos hacen reír, llorar, crecer, amar…

A su vez, es un tiempo para la soledad de personas que buscan desesperadamente "pares" o "redes" en las que confluir para exhibir ambiguos cortejos entre la razón y la emoción; el amor y el odio; el sentido y la sensibilidad; la palabra y el silencio; el sueño o la pesadilla (…) Comunicar en el ciberespacio aquellos mensajes que nuestras abuelas nos transmitían alrededor de la mesa de camilla (…..) de madres a hijas y nietas; de hermanas a sobrinas y primas; de amigas a compañeras y conocidas y, por supuesto, también a ellos, a todos los que quieran escuchar atentamente y tomar conciencia de la causa de las mujeres.

Lola Ferre Abellán es Doctora en Ciencias Políticas y Sociología, Técnica de Orientación Profesional SEFCARM, y poeta. En palabras de la autora, "a lo largo de mi vida he tenido la oportunidad de leer y escribir mucho, y espero seguir haciéndolo hasta el final de mis días".

Su faceta poética comienza desde muy joven, y muchos de sus poemas aparecen en la editorial Libros.com, en el blog Caracolas lunáticas y en redes sociales como Facebook. Su trayectoria se inicia con Jóvenes Escritores de la Región de Murcia con Soren Peñalver. Posteriormente, recibe premios literarios a nivel local de certámenes literarios como el de Mujer del Ayuntamiento de Molina de Segura, entre otros. También ha publicado en la Revista Setenil del Centro de Estudios Molinenses. Asimismo, ha colaborado escribiendo artículos para La Verdad de Murcia y La Opinión. Y ha realizado varias publicaciones científicas en revistas de impacto internacional, como Más Poder Local, nacional, como la Revista del Colegio de Políticas y Sociología, Universidad Jaime I, entre otras. Publicaciones de investigación sobre empleo, industria, identidad regional, etc. para el SEF, UGT, Universidad Jaime I, Ayuntamiento de Molina de Segura, Centro de Estudios Molinenses, Ministerio de Trabajo y Foro de la Mujer, entre otros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES