RINCONETE Y CORTADILLO, de Miguel de Cervantes, se representa en el Teatro Villa de Molina el sábado 23 de abril

La comedia de la compañía madrileña Sexpeare será puesta en escena a las 21.30 horas

La compañía Sexpeare (Madrid) presenta la comedia RINCONETE Y CORTADILLO, de Miguel de Cervantes, el sábado 23 de abril, a las 21.30 horas, en el Teatro Villa de Molina (en Avenida del Chorrico, n° 10). El precio de la entrada es de 5 euros.

"Y les sucedieron cosas que piden más luenga escritura" escribió Cervantes en una de las últimas líneas de Rinconete y Cortadillo…

Este final abierto, misterioso y provocador es el punto de partida de esta representación teatral: ¿Qué ocurrió con Rinconete y Cortadillo después del éxito de esta novelita ejemplar? En esta obra, los verdaderos Pedro del Rincón y Diego Cortado quieren ajustar cuentas con Cervantes por haber publicado a sus espaldas un episodio fugaz de sus vidas pero que les ha condenado por siempre a responder a la imagen de pícaros. Un éxito de juventud del que nunca se pudieron recuperar. Como El Gordo y el Flaco o Los Pecos, Rinconete y Cortadillo están condenados a seguir juntos para sobrevivir. Pero quizá ahora ha llegado la ocasión de limpiar su nombre.

Rinconete y Cortadillo es una comedia sobre la picaresca, los niños prodigio, la amistad, la lucha entre la realidad y la ficción y sobre los parias con los que Cervantes dio paso a la modernidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES