El Museo del Enclave de la Muralla, MUDEM, organiza visitas guiadas para colectivos y centros educativos de la localidad y resto de la Vega Media

El programa VEN AL MUDEM está en marcha desde el pasado día 11 de abril

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Molina de Segura ha puesto en marcha el programa VEN AL MUDEM, con visitas guiadas al Museo del Enclave de la Muralla (MUDEM) para colectivos y centros educativos de la localidad y del resto de la Vega Media.

Desde el pasado día 11 de abril se desarrolla dicho programa para colectivos, colegios de Educación Primaria, centros de Educación Secundaria y otros centros de enseñanza molinenses y del resto de la comarca de la Vega Media.

Las visitas organizadas, con el apoyo de guías tituladas, muestran al visitante la Molina de Segura de época andalusí y medieval cristiana, a través de una experienciasensorial, visual y conceptual. Son ya varios cientos los visitantes que han pasado por el MUDEM en el mes de vida del museo, que fue inaugurado el pasado día 11 de marzo.

El museo abre sus puertas al público en general con el siguiente HORARIO: de martes a viernes, de 10.00 a 14.00 horas.

MUSEO DEL ENCLAVE MURALLA (MUDEM)

El museo, que aprovecha en su espacio la aparición de los restos aparecidos desde 2004 a 2008 de la muralla medieval de la villa, es una experiencia interactiva con tecnologías de última generación que sumerge al visitante en el ambiente cotidiano de Molina en el medievo.

Hay lugar para todo, tanto para un conocimiento más formativo de la historia medieval como para el conocimiento de la misma a través de juegos interactivos y tecnológicos que proponen al público algo más que la mera contemplación de los restos.

Restos que, por otra parte, suponen un hito para el patrimonio cultural. Son 125 metros de cerca medieval donde destacan varias torres de argamasa y cuyos elementos más importantes, tanto desde el punto de vista científico como visual, son la puerta en doble codo y la torre nonagonal, esta última sin paralelos conocidos en su época.

Un viaje en el tiempo que nos lleva del siglo XI al XV en un museo no al uso donde se pretende que la sensación y los sentidos tengan mucho que ver.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES