200 estudiantes de Molina de Segura participan en una jornada sobre igualdad de género

La directora general de Mujer destaca que "si queremos desarrollar estrategias de prevención de violencia de género, debemos fomentar una actitud crítica hacia comportamientos tóxicos en los jóvenes"

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, a través de la Dirección General de Mujer y en colaboración con la Dirección General de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad y el Ayuntamiento de Molina de Segura, celebra hoy una actividad de sensibilización sobre igualdad entre mujeres y hombres en el Instituto de Educación Secundaria Vega del Táder, en la que participan unos 200 estudiantes.

Según declaró la directora general de Mujer, Alicia Barquero, "la educación en igualdad de jóvenes y adolescentes es clave para que formar personas adultas comprometidas con una sociedad más justa y libre de violencia de género".

Esta jornada permite la participación activa del alumnado del instituto a través del debate sobre cuestiones relacionadas con roles y estereotipos de género en su día a día y con el fomento de relaciones de pareja sanas.

Alicia Barquero destacó que "si queremos desarrollar estrategias de prevención de violencia de género efectivas, debemos fomentar una actitud crítica hacia comportamientos tóxicos y que tanto chicos como chicas aprendan a valorar la igualdad".

Además, la directora general de Mujer destacó el trabajo conjunto de las consejerías de Familia e Igualdad de Oportunidades y de Educación y Universidades, lo que pone de manifiesto la apuesta del Gobierno regional por la transversalidad de las políticas de igualdad de género y prevención de la violencia de género".

La jornada se enmarca en el programa organizado con motivo del Día Internacional de la Mujer, celebrado el pasado 8 de marzo, que incluye más de 25 actividades, que se extenderán hasta el próximo 14 de abril.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES