Molina de Segura reconoce al emprendedor e industrial Manuel López Fernández dedicándole una calle con su denominación

El Alcalde Eduardo Contreras ha asistido, hoy jueves 10 de marzo, al acto de apertura de la calle, en el Polígono Industrial La Serreta

El acto de apertura de la calle Manuel López Fernández, ubicada en el Polígono Industrial La Serreta de Molina de Segura, ha tenido lugar hoy jueves 10 de marzo. Ha asistido el Alcalde de la localidad, Eduardo Contreras Linares.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento molinense aprobó recientemente una propuesta del Alcalde, Eduardo Contreras Linares, en la que se proponía la adopción del siguiente acuerdo: Denominar a una calle del Polígono Industrial La Serreta con el nombre de Manuel López Fernández, como forma de testimoniar público reconocimiento a este emprendedor e industrial molinense.

El Ayuntamiento de Molina de Segura ya reconoció en sesión plenaria, al conjunto de comercios y empresas molinenses que habían cumplido cincuenta años de vida. En este caso, se trata de hacer un reconocimiento a personas emprendedoras, que crearon e impulsaron proyectos empresariales siendo un modelo de esfuerzo emprendedor que ha sido y sigue siendo definitorio de la identidad del municipio. Desde la institución municipal, se pretende hacer un homenaje a esos emprendedores poniendo su nombre a calles o espacios públicos del municipio, especialmente en los polígonos industriales donde iniciaron su andadura empresarial.

Así, en el Polígono Industrial La Serreta se reconoce la figura del empresario e industrial molinense Manuel López Fernández, cuya empresa de envases metálicos fue la primera en instalarse en dicho polígono.

MANUEL LÓPEZ FERNÁNDEZ (Molina de Segura, 20 de octubre de 1937). Biografía

Su trayectoria como emprendedor comienza a principios de los años sesenta, centrándose en la actividad de recuperación de botes de hojalata. Mecánico tornero de profesión, su pequeña empresa fue creciendo en actividad hasta que en 1972 adquiere unos terrenos en el Polígono La Serreta, donde construye dos naves de mil metros cada una, y la empresa, ya de fabricación de envases metálicos, va desarrollando su producción, salvando los obstáculos y escollos propios de cualquier actividad empresarial, con enorme esfuerzo personal y de los trabajadores, siendo un ejemplo de constancia y generando riqueza y desarrollo en el municipio.

Actualmente, la empresa continúa con la actividad principal de fabricación de envases metálicos con un total de cinco naves construidas, de mil metros cada una, que albergan una maquinaria automatizada de última generación, y con perspectivas de continuar creciendo a corto y medio plazo.

La producción se vende en todo el territorio español y también se exporta a distintos países, como Marruecos, Argelia, Bélgica, etc., orientada a empresas de envasado de aceitunas, pescado y otros productos. Cuenta con un novedoso departamento de producción de juguetería donde se fabrican materiales para el consumo nacional e internacional.

La empresa, cuya denominación actual es Manuel López Fernández, Envases Metálicos, SL, cuenta en la actualidad con una plantilla de 22 trabajadores.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES