El Ayuntamiento de Molina de Segura facilita el uso de sus espacios naturales a través de las TIC

Se ha instalado una webcam en la ZEPA de Las Lagunas de Campotéjar, para que poder ver desde casa y en directo las aves que la visitan

El proyecto Molina Smart City en los espacios naturales, promovido por las concejalías de Medio Ambiente y Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) del Ayuntamiento de Molina de Segura, ha sido presentado en rueda de prensa hoy miércoles 9 de marzo. Han asistido el Alcalde de la localidad, Eduardo Contreras Linares, y la Concejala de Medio Ambiente y TIC, Reme López Paredes.

Con el fin de facilitar el uso y acceso al medio natural de Molina de Segura a los ciudadanos y ciudadanas de este municipio, el Ayuntamiento de Molina de Segura ha instalado en el espacio natural protegido de la Red Natural 2000 Las Lagunas de Campotéjar Salar Gordo una webcam con un potente zoom y con movimiento de 360°, que permitirá ver las cinco lagunas que componen este humedal, así como observar con facilidad las aves que lo visitan. Esto facilitará las visitas autoguiadas, así como las actividades y los itinerarios con guías.

La Concejala de Medio Ambiente destaca que, "gracias a este nuevo proyecto, nos podremos acercar desde nuestras casas y nuestro móvil a este importante humedal y a su fauna, ya que se podrá acceder a esta webcam y manejarla desde un enlace en la web municipal".

La webcam se comunica con el Centro de Visitantes de Las Lagunas de Campotéjar Salar Gordo a través de un cable de fibra óptica que se ha instalado para este servicio. Además, se ha dotado al centro de una pantalla de gran formato, de más medios informáticos y de WiFi, para que la ciudadanía y en especial las personas que visitan este espacio natural puedan acceder a toda la información que sobre él hay publicada.

La webcam también realizará funciones de vigilancia, junto a otras cámaras fijas que se han instalado en el Centro de Visitantes para reforzar la seguridad.

Por otra parte, en el Centro de Información de la Naturaleza Alto del Rellano, donde se informa de los programas de conservación y uso público del Parque Ecológico Vicente Blanes, también se ha instalado una pantalla de gran formato, medios informáticos y audiovisuales, así como WiFi para hacer explicaciones interactivas a los visitantes a esta zona norte de Molina de Segura.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES