Molina de Segura y la OTRI de UM colaboran para buscar soluciones innovadoras al desarrollo sostenible

Hoy lunes 7 de marzo ha tenido lugar un encuentro de trabajo en el Ayuntamiento molinense

La Concejalía de Innovación y Proyectos Europeos del Ayuntamiento de Molina de Segura y la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la Universidad de Murcia han mantenido hoy, lunes 7 de marzo, un encuentro de trabajo con el fin de abrir un espacio de colaboración para intercambiar propuestas que aporten soluciones innovadoras a los desafíos del desarrollo en el entorno urbano del municipio.

El primer paso es estudiar una vía de trabajo conjunto en el marco del programa de la Comisión Europea Acciones Innovadoras Urbanas que pueda desembocar en proyectos con soluciones innovadoras a los problemas y retos actuales del desarrollo sostenible en la ciudad de Molina de Segura, como la mejora de la calidad del aire, la reutilización y aprovechamiento de los recursos, una mayor eficiencia energética, etc.

La Concejala de Innovación y Proyectos Europeos, Remedios López Paredes, destaca "la relevancia estratégica de contar con la mayor institución dedicada a la investigación e innovación de la Región, como es la OTRI, para abordar de forma conjunta soluciones a los retos urbanos actuales, ya que supone una garantía a la hora de enfocar las soluciones de forma innovadora y eficaz".

El Ayuntamiento y la OTRI podrán beneficiarse mutuamente de los proyectos que puedan ponerse en marcha y que, financiados con fondos del programa Acciones Innovadoras Urbanas y otros programas europeos, puedan promover la participación de la OTRI, a través de los distintos investigadores de la Universidad de Murcia, en ofrecer respuestas innovadoras en diversos ámbitos del desarrollo urbano molinense a través de nuevos desarrollos tecnológicos.

Con estas iniciativas y la participación de la Universidad de Murcia, el Ayuntamiento de Molina de Segura consolida su estrategia en la apertura de nuevos caminos para convertir la ciudad en un laboratorio urbano de ideas y proyectos destinados a mejorar la vida de los molinenses, a través de una mayor eficiencia energética, la implantación de una ciudad inteligente, la regeneración urbana sostenible, una economía baja en carbono o una mayor inclusión social.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES