Molina de Segura acogerá dos cursos de la Universidad Internacional del Mar en 2016

La presentación de la programación ha tenido lugar hoy jueves 3 de marzo, en el Edificio de la Convalecencia de la Universidad de Murcia

El municipio de Molina de Segura será sede de dos cursos de la Universidad Internacional del Mar durante este año 2016. El acto de presentación oficial de la programación de la Universidad Internacional del Mar Campus Mare Nostrum 2016 ha tenido lugar hoy jueves 3 de marzo en el Edificio de la Convalecencia de la Universidad de Murcia. Ha asistido la Concejala de Educación del Ayuntamiento molinense, María José Hernández Cano.

Los dos cursos que serán impartidos en Molina de Segura son los siguientes:

VII CURSO DE PSIQUIATRÍA EN LA VIDA COTIDIANA 2016, dirigido por Francisco Toledo Romero, coordinado por Carmen Alcaraz Martínez, y realizado en colaboración con la Fundación de Estudios Médicos de Molina de Segura. Del 11 al 14 de julio, en el salón de actos del Colegio de Educación Infantil del Paseo Rosales. Inscripción: Del 13/03/2015 al 30/06/2015. Objetivos: la enseñanza y divulgación de los trastornos mentales por especialistas clínicos que desde la experiencia práctica puedan trasmitir sus conocimientos para la detección precoz de la enfermedad mental y mejor actuación frente a ella. Duración: 30 horas. Número máximo de alumnos: 100. Créditos de libre configuración: 3. Créditos ECTS - CRAU: 1. Precio público: 85 euros (miembros UMU y UPCT: 65 euros).

GESTIÓN Y PUESTA EN VALOR DEL PATRIMONIO CULTURAL Y DOCUMENTAL. EL CASO DE LA FUNDACIÓN CASA DE MEDINA SIDONIA, dirigido por Dr. Domingo Beltrán Corbalán y Dr. Pedro Martínez Cavero. Del 20 al 23 de septiembre. Inscripción: del 23/02/2016 al 13/09/2016. Objetivos: ofrecer al alumno una formación especializada, teórica y práctica, acerca del patrimonio cultural y documental conservado en la Fundación Casa de Medina Sidonia, prestando especial atención a su Archivo General, promover el patrimonio cultural y documental entre la comunidad universitaria y los profesionales que trabajan sobre él, conocer las últimas actuaciones en torno a la gestión e investigación en materia de patrimonio cultural y documental en los ámbitos nacional e internacional, crear un espacio de diálogo entre expertos, tratando de configurar un escenario de debate acerca del patrimonio cultural y documental conservado en la Fundación Casa de Medina Sidonia, y promover el conocimiento del Archivo General de la Fundación Casa de Medina Sidonia (AGFCMS), como un caso paradigmático de archivo nobiliario de gran importancia para la historia de Europa. Duración: 25 horas. Número máximo de alumnos: 50. Créditos de libre configuración: 2,5. ECTS - CRAU: 1. Precio público: 85 euros (miembros UMU y UPCT: 65 euros).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES