El PSOE denuncia que el alcalde reduce el número de pedáneos en Molina de Segura

El equipo de gobierno del PP apoya una enmienda de Ciudadanos para que se reduzca el número de pedáneos al agrupar varias pedanías del municipio

Para el Grupo Socialista la reducción del número de representantes no es la solución, ya que cada pedanía debe tener su Alcalde-pedáneo. De esta forma mantendríamos la identidad del pedáneo con su pedanía y evitaríamos las desconfianzas y susceptibilidades propias de quienes quieren que su pedáneo sea un vecino de su misma pedanía. Estos conglomerados no resuelven nada, especialmente en el caso de las del campo, que han sufrido el desprecio y la falta de inversión en estos años y a las que quitándole su pedáneo debilitamos también en sus reivindicaciones directas hacia su Ayuntamiento.

Una decisión de esta trascendencia, a juicio de la portavoz socialista, Esther Clavero, "debe contar con el apoyo mayoritario de los vecinos afectados y con el consenso de todos los grupos políticos sin imposiciones de ningún tipo, habiendo incumplido el alcalde un acuerdo que contaba con el apoyo de la mayoría de concejales de la corporación.

Según señala Clavero, "el Partido Socialista en Molina de Segura ha abanderado siempre la lucha por la elección democrática y directa de los pedáneos por los vecinos. Así lo propusimos y defendimos en el pleno de diciembre de 2003, 2007 y 2011".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES