El Pleno aprueba la moción del PSOE para regular las terrazas y permitir a los puestos de churros la instalación de mesas y sillas

El pleno del Ayuntamiento de Molina de Segura ha aprobado la iniciativa socialista para la elaboración de una ordenanza municipal por ocupación de terrenos de uso público mediante la instalación de terrazas.

Del mismo modo, hasta que se apruebe la nueva ordenanza, hubo unanimidad en el compromiso de la Corporación de buscar soluciones inmediatas para que los propietarios de los puestos de churros puedan volver a instalar mesas y sillas en sus puestos, quedando convocados todos los afectados y grupos políticos a una reunión de trabajo para dar solución a esta problemática. Según argumentó la portavoz socialista, Esther Clavero, "la instalación de mesas y sillas en los quioscos dedicados a la venta de churros ha sido autorizada hasta hace unos meses por el Ayuntamiento de Molina, mediante el pago de la tasa por aprovechamiento de terrenos de uso público, pero en la actualidad esta autorización ya no se concede y esto está suponiendo importantes pérdidas económicas para estos pequeños empresarios".

Asimismo, con la nueva ordenanza se daría seguridad jurídica a los empresarios dedicados a la hostelería así como a los dedicados a la venta de churros y productos de temporada.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES