Una delegación de jóvenes holandeses asiste a un curso en el CIFEA de Molina de Segura

Ocho estudiantes y cuatro profesoras del centro de formación agroalimentaria Wellantcollege Rijswijk, realizaron una estancia de 2 semanas en Murcia

La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, a través del Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias (CIFEA) de Molina de Segura, impartió un curso de formación técnica y práctica sobre conservería vegetal, conservas de pescados y despiece, preparación y elaboración de productos cárnicos, a un grupo de 8 estudiantes y 4 profesoras del centro de formación agroalimentaria Holandés Wellantcollege, de Rijswijk, localidad próxima a la Haya, que realizaron una estancia de 2 semanas en Murcia.

El curso, de 70 horas de duración, se desarrolló en las instalaciones y aulas técnicas del mencionado centro y todas las actividades se impartieron en inglés, como medida de promoción del uso de esta lengua entre los profesores y alumnos del CIFEA. Además, se realizaron visitas a empresas del sector agroindustrial para dar a conocer su innovación tecnológica, así como actividades culturales para mostrar las ciudades y puntos de mayor interés de la Región y sus espacios naturales.

El centro de formación Wellantcollege es una institución formativa, con sede central en Rotterdam, que coordina a más de veinte escuelas de formación agraria, agroalimentaria, ganadera, forestal y de jardinería distribuidas por toda Holanda. Los CIFEA's de la Región de Murcia vienen colaborando con dicha institución en actividades de formación e intercambio de profesores y alumnos desde el año 1994. La mayoría de estas actividades están becadas por los programas europeos de movilidad Leonardo da Vinci y Erasmus.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES