La novela La agenda negra, del escritor Manuel Moyano, será presentada el jueves 18 de febrero en Molina de Segura

El acto tendrá lugar a las 20.00 horas, en la Biblioteca Salvador García Aguilar

El acto de presentación de la novela La agenda negra, del escritor Manuel Moyano, tiene lugar el jueves 18 de febrero, a las 20.00 horas, en la Biblioteca Salvador García Aguilar de Molina de Segura (en Avenida del Chorrico, n° 44). Interviene en el acto el escritor molinense Paco López Mengual.

Manuel Moyano (Córdoba, 1963) vivió su infancia y adolescencia en Barcelona y desde 1991 reside en Molina de Segura (Murcia). Con El amigo de Kafka obtuvo el Premio Tigre Juan a la mejor primera obra narrativa publicada en España en 2002. Es autor de las novelas El imperio de Yegorov (Finalista del Premio Herralde 2014, Premio Celsius en la Semana Negra de Gijón y traducida al holandés) y La coartada del diablo (2006, Premio Tristana de Novela Fantástica). Ha publicado las colecciones de relatos El oro celeste (2003) y El experimento Wolberg (2008, Premio Libro del Año Región de Murcia), así como el libro de microrrelatos Teatro de ceniza (2011). Otros de sus títulos son: Galería de apátridas (2004), El lobo de Periago (2005), La memoria de la especie (2005) y Dietario mágico (2002), que es el resultado de un trabajo de campo sobre la curandería. Travesía americana (2013) narra un viaje en familia de una costa a otra de los Estados Unidos.

LA AGENDA NEGRA (Editorial Pez de Plata, 2016) supone la primera incursión de Moyano en la novela policíaca o thriller, con Ilustraciones de Enrique Oria.

SINOPSIS

Tras perder a su esposa por culpa de un conductor negligente, el cincuentón Ulises Roma se aísla del mundo en su piso y se abandona al alcoholismo. En medio de esta espiral de autodestrucción, hallará casualmente una agenda de tapas negras cuyo enigmático contenido le llevará a cometer un acto tan gratuito como imprudente. Un acto que le obligará a participar en una trama orquestada por un enloquecido doctor y que le arrastrará sin remedio hasta el crimen.

En palabras de Carlos Zanón (Premio Dashiell Hammet en la Semana Negra de Gijón): "Hasta que no te encuentras con alguien como Manuel Moyano no te das cuenta lo que echas en falta a este tipo de autores. Los que no preguntan si pueden pasar, los que no hacen sonar el timbre. La agenda negra y su protagonista, Ulises Roma, se meten en tu sala de estar desde la primera línea y ahí se quedan. Hacen de cualquier día su peor día. (…) No hay nadie más peligroso que el que lo tiene todo perdido y busca la destrucción: ya sea en una nube de alcohol y rabia, lacerándose el corazón o metiendo las manos en el primer avispero que consideres digno de hacerte sentir vivo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES