El Ayuntamiento de Molina desarrollará un Plan integrado de Gobierno para la implantación de políticas públicas de capital humano en el municipio

El acto de presentación ha tenido lugar hoy viernes 2 de julio en el Salón de Plenos del Ayuntamiento

El Alcalde de Molina de Segura, Eduardo Contreras Linares, ha presentado en rueda de prensa el Plan Estratégico de Promoción y Desarrollo del Capital Humano de Molina de Segura, junto con el director del proyecto y director adjunto de la empresa adjudicataria Labour&Asociados, SAL., Tomás Valdés Cifuentes.

Según Contreras Linares, para el Ayuntamiento de Molina de Segura constituye un objetivo central la apuesta política por las personas y su potencial transformador de la sociedad en el ámbito local, así como la redefinición de forma clara del papel del Gobierno Local en la modernización de las estructuras productivas y el fomento del empleo estable y de calidad. Para ello, el Consistorio molinense ha establecido como estrategia básica la inversión sostenida y creciente en la variable esencial del desarrollo sostenible: el Capital Humano.

En este sentido, el Alcalde ha manifestado que el Ayuntamiento de Molina de Segura pretende ordenar, actualizar e introducir elementos de innovación en sus políticas públicas, influyendo y liderando estrategias sostenidas y alianzas público/privadas de promoción y desarrollo del capital humano, capaces de multiplicar el potencial endógeno de desarrollo sostenible del municipio y la capacidad de los ciudadanos para interpretar correctamente la realidad social y económica en la que viven y operar en ella con creatividad y solvencia.

A tal efecto, el Ayuntamiento de Molina de Segura diseñará e implantará un Plan de Promoción y Desarrollo del Capital Humano en Molina de Segura, con una vigencia temporal de seis años (2010-2015), con el asesoramiento y la asistencia técnica especializada de la empresa adjudicataria Labour&Asociados, SAL.

Para la puesta en marcha de este proyecto, se han creado tres comisiones encargadas de validarlo:

Comisión 1: integrada por representantes institucionales y personas de reconocido prestigio en los ámbitos político, económico, social e investigador. Constituida.

Comisión 2: formada por técnicos y  especialistas universitarios. Pendiente de constituir.

Comisión 3: conformada por representantes de colectivos sociales de Molina de Segura, cuyo ámbito de representación esté relacionado con el objeto del proyecto.  Pendiente de constituir.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES