El PSOE pide responsabilidades políticas por la "ilegalidad de las tasas de basura de 2003 a 2005"

El Grupo Municipal Socialista ha destacado la gravedad de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Región que declara nulas e ilegales las ordenanzas de la tasa de la basura de 2003, 2004 y 2005, un hecho sin precedentes en Molina.

El Portavoz Socialista, Antonio Gomariz, ha recordado que el PSOE impugnó la subida de 2005, lanzando duras palabras al Alcalde, a la Concejala de Hacienda y al PP, porque esto supone que lo que nos han cobrado en 2003, 2004 y 2005 es ilegal, no tiene base y no se ha justificado, según la sentencia.

Para el Secretario General socialista, la sentencia es tan clara que da vergüenza leerla y, un mes después de esta contundente sentencia, el PP sigue desaparecido. La sentencia es tan demoledora y produce tanta vergüenza leerla que supone un mazazo duro para el Ayuntamiento gobernado por el PP.

La sentencia afirma que el Ayuntamiento no posee un sistema de control y análisis de coste que sea objetivo y que permita determinar los costes del servicio prestado, y que no ha sido capaz de justificar los costes reales o previsibles en los que se ha incurrido.

Además, asesta 10 golpes durísimos al Ayuntamiento de Molina que dejan al desnudo una nefasta gestión y que conducen a pensar que la Concejalía de Hacienda y el PP aprueban las tasas de la basura de forma irregular, arbitraria, algo que es escandaloso

El Grupo Municipal Socialista ha pedido responsabilidades políticas al Alcalde y a la Concejala de Hacienda y al PP, que aprobaron la subida de las tasas en 2005. Es necesario que se asuman públicamente las responsabilidades y que los vecinos vean que si se les ha estado cobrando ilegalmente una tasa, alguien se hace responsable.

El PSOE ha solicitado varios informes urgentes para conocer el alcance de la sentencia, las consecuencias y sus efectos; para tener seguridad jurídica de que las ordenanzas actuales son legales, sobre todo las que aprueban escandalosas subidas del 42 % de la basura desde 2008 en adelante,

El PSOE también ha pedido un informe económico-jurídico sobre las ilegalidades señaladas por el TSJ, sobre los fallos, sobre las irregularidades y que determine cómo se ha de aprobar la tasa, para no volver a cometer el mismo error.

Antonio Gomariz ha exigido al Alcalde dé la cara, que convoque a las AAVV, a la Federación Interbarrios, a las empresas, a los comerciantes, etc. para dar explicaciones públicas y asumir su responsabilidad.

El PSOE y sus servicios jurídicos están estudiando la sentencia porque consideramos que puede haber sucedido lo mismo entre 2006 y 2010, puesto que lo que el TSJ señala es demoledor y muy grave.

El PSOE no descarta elevar las ordenanzas últimas a los tribunales y al Tribunal de Cuentas, puesto que las irregularidades manifestadas por el TSJ son muy graves, afectan a las cuentas municipales y presupuestos y en sustancia no han variado mucho, salvo el importe de la tasa, que ha subido escandalosamente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES