Editorial Tirano Banderas presenta Hablando con Eduardo Contreras Linares de Antonio de los Reyes

El próximo miércoles, 28 de septiembre, se presentará el libro Hablando con Eduardo Contreras Linares, obra del cronista oficial de Molina de Segura Antonio de los Reyes y publicado por la editorial Tirano Banderas. El acto, que dará comienzo a las 20,00 horas, se celebrará en el auditorio Virginia Martínez Fernández del MUDEM de Molina. Acompañarán al autor Juan Ramón Calero, ex presidente regional del PP, y el ex alcalde y protagonista del libro Eduardo Contreras Linares.

Eduardo Contreras Linares llegó a la alcaldía de Molina de Segura tras ganar las elecciones en 1995 y se mantuvo en el cargo durante veintiún años. Además, ocho de ellos los compaginó con el puesto de Diputado en Cortes. Antonio de los Reyes, el autor de este libro, ha mantenido con el ex político muchas horas de conversación informal que ha recogido en esta obra; a la vez que ha recopilado algunos episodios de su vida desde la infancia y miles de datos de lo ocurrido en el municipio durante los años en los que Contreras estuvo al frente del consistorio.

La obra Hablando con Eduardo Contreras Linares se abre con un prólogo del también ex político Juan Ramón Calero, en el que afirma "Es importante, estimado lector, que destaquemos el momento de su vida en que Eduardo Contreras Linares decidió participar en la política activa: había terminado su carrera, tenía un trabajo bien remunerado, y había fundado una familia. Sólo entonces toma la decisión de afilarse a Alianza Popular. Hoy día, estamos acostumbrados a ver a jóvenes que no han hecho nada en su vida, que no sea pertenecer a la organización juvenil de un partido. De ahí pasan a un puesto de concejal, o a otro puesto bien retribuido, y se hacen profesionales de la política, de la que no pueden salir, porque no saben hacer otra cosa. Esto, al principio de la actual democracia, no era muy frecuente. Y, desde luego, no fue el caso de Eduardo Contreras".

Aunque nacido en Murcia en 1931, Antonio de los Reyes, vive en Molina desde 1960. Entre otras muchas menciones, es Académico de la Real Academia Alfonso X el Sabio de Murcia y Cronista Oficial e Hijo adoptivo de Molina de Segura. Hay una plaza y una escultura con su nombre en la localidad. Tiene diversas distinciones locales y provinciales. Ha sido corresponsal, colaborador y redactor de prensa y radio. Sus trabajos sobre Murcia han venido apareciendo en revistas especializadas con series de efemérides, biografías, sucesos históricos, monumentos, arte... En Molina, viene publicando la colección Pliego (1997-2018) que ya cuenta con 51 números y varios extras, sobre temas de divulgación histórica de la ciudad. Ha publicado una veinte de libros destacando: Julián Romea y su contorno (1977), Murcia y Carlos III (1984), El señorío de Molina, hoy Molina de Segura (1996), Los años de El Liberal y el periodismo en la Región de Murcia (2003), A comer a Molina, Tránsitos principescos por la Región de Murcia en el siglo XVIII (1999), De san Fulgencio a Paco Rabal (31 biografías, 2005), Molina de antaño (2016), El libro del Heredamiento (2001), La Catedral de Murcia (2018) y Repaso histórico con Molina al fondo (2021).

Tras la aparición en librerías de ABC de las cosas naturales, Hablando con Eduardo Contreras Linares es la segunda obra de Antonio de los Reyes publicada por la editorial murciana Tirano Banderas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES