La Concejalía de Igualdad y Violencia de Género de Molina de Segura pone en marcha los programas de formación 2022-2023 Educando en Igualdad y Educando en Diversidad

Los talleres han sido presentados en rueda de prensa hoy jueves 22 de septiembre

La Concejalía de Igualdad y Violencia de Género del Ayuntamiento de Molina de Segura ha puesto en marcha los programas de formación 2022/2023 Educando en Igualdad y Educando en Diversidad. La iniciativa ha sido presentada en rueda de prensa, hoy jueves 22 de septiembre, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, por la concejala de Igualdad y Violencia de Género, María Montserrat Montanos Villegas, y la psicóloga experta en igualdad y diversidad de género María del Rosario Rosauro Fernández.

Los talleres Educando en Igualdad están teniendo muy buena acogida por parte de los colegios del municipio, y están destinados al alumnado de 6° curso de Educación Primaria. Han sido diseñados por personal cualificado en el área de Igualdad, en cumplimiento del V Plan de Igualdad entre Mujeres y Hombres 2021/2025 del Consistorio molinense. No se trata de una actuación puntual, sino de un micro proyecto que puede consolidarse en sucesivos cursos. Consisten en 2 sesiones impartidas por una psicóloga en igualdad:

1ª sesión: se realiza a través de una presentación audiovisual con los siguientes contenidos:

Modelos de feminidad y masculinidad. Cuestionando los estereotipos y papeles de género en el ámbito de los juegos y juguetes, en el deporte, en el ámbito doméstico, en el deporte y en la publicidad.

Cómo crear otras formas de relacionarnos, fomentar las relaciones cooperativas e igualitarias.

2ª sesión: tiene como finalidad la creación de un espacio temático basado en valores de igualdad entre mujeres y hombres, respeto a la diversidad, cooperación y tolerancia.

Según explica la concejala de Igualdad, "educando en igualdad y en el respeto al ser conseguiremos la sociedad en la que todos y todas tengamos los mismo derechos y las mismas obligaciones. La educación es la base de una sociedad en donde todas las personas tengan las mismas oportunidades. Por tanto, es fundamental transmitir en los centros de enseñanza valores como el respeto y los buenos tratos".

Por otra parte, los talleres Educando en Diversidad son sesiones formativas en diversidad, dirigidas a la ciudadanía, impartidas también por una psicóloga experta en diversidad. Dichos talleres tendrán lugar en Edificio El Retén (en Calle Mayor, n° 81, 3° planta), en horario de 18.00 a 20.00 horas, los días 4 de octubre, 8 de noviembre y 13 de diciembre. Para más información, en el número de teléfono 968 38 85 21.

"Molina Educa en Diversidad nace de la necesidad de asesoramiento y formación en materia LGTBI a toda la ciudadanía que lo necesite y, en especial, a familias y personas LGTBI. De este modo, atendemos una necesidad de nuestra población", señala Montanos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES