La Junta de Gobierno Local de Molina de Segura aprueba el pliego de prescripciones técnicas para acometer la modernización de diversas infraestructuras del Teatro Villa de Molina

El proyecto, dotado con 234.424,73 euros, contempla la modernización de los sistemas de audio e iluminación, además de mejorar la difusión, tanto en entornos físicos como virtuales, de productos relacionados con las artes escénicas mediante streaming

El primer teniente de alcalde y portavoz de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Molina de Segura, Ángel Navarro García, ha informado de los acuerdos adoptados en las dos últimas reunión de la Junta de Gobierno Local, celebradas hoy viernes, 5 de agosto, y ayer jueves, 4 de agosto. Ambas sesiones, la primera extraordinaria y la segunda ordinaria, se han celebrado por vía telemática a través de videoconferencia. Entre otros asuntos, se ha aprobado el pliego de prescripciones técnicas para "El Circulo Virtuoso de Nuevos Públicos del Teatro Villa de Molina", proyecto de modernización de gestión sostenible de las infraestructuras escénicas y musicales de la Región de Murcia con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia 2021. Se aprueba un gasto de 234.424,73 euros.

Este proyecto pretende la modernización de los sistemas de audio, iluminación que componen la mecánica del Teatro Villa de Molina, la modernización de la iluminación de su patio de butacas, la generación de nuevos públicos, especialmente las personas en situación de discapacidad de origen visual y auditivo, y la difusión, tanto en entornos físicos como virtuales, de productos relacionados con las artes escénicas mediante streaming.

URBANISMO

Han sido aprobados 8 expedientes de licencia urbanística

HACIENDA

Aprobación de una lista de facturas, perteneciente a contratos, por importe de 323.012,81 euros.

Aprobación de una lista de facturas, perteneciente a contratos, por importe de 370.866,83euros.

Aprobación de la certificación n° 2 de las obras de las obras de cimentación, estructura, cubierta y cerramiento perimetral para la construcción del Centro Social de la Urbanización de Altorreal. Este expediente incorpora medidas especiales de ejecución de carácter social, relativas a la inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo. La obra fue adjudicada a la mercantil SINBORIA SL, por importe de 80.413,55 euros.

Aprobación de la certificación n.° 8 de las obras de construcción del Espacio Fayrén de Cultura Urbana, enmarcadas en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado Molina 2020 Avanza Contigo cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020. Los trabajos fueron adjudicados a la mercantil Constu-Archena SL y Construcciones la Vid SA UTE, por importe de 14.353,42 euros.

Aprobación de la cuenta de recaudación de la tasa por la prestación del Servicio de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos correspondiente a los años 2017 a 2021, ambos inclusive.

RECAUDACIÓN

Acordar la recaudación por vía de apremio de las cantidades adeudadas a la Junta de Compensación del sector ZR3-M6, por importe de 116.001,00 euros.

CONTRATACIÓN

Aprobación del pliego de prescripciones técnicas e inicio del proceso de licitación para la contratación del servicio de mantenimiento de extintores, bie´s y sistemas contra incendios en edificios municipales de Molina de Segura, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social, medioambiental y relacionadas con la innovación. Se aprueba un gasto total de 5.723,58 euros, comprometiéndose a consignar en el presupuesto de 2022 la cantidad total de 17.170,75 euros y en el presupuesto de 2024 la cantidad total de 11.447,16 euros.

Aprobación del pliego de prescripciones técnicas e inicio del proceso de licitación para la contratación del servicio de Bar-Cantina situado en las instalaciones deportivas municipales del Estadio Sánchez Cánovas, incorporando criterios de valoración de carácter social. El canon anual asciende a la cantidad total de 2.000,13 euros.

Aprobación del incremento de gasto del contrato del proyecto de mejora de accesibilidad peatonal en aceras en la Avenida de Valencia, Avenida de la Industria, Calle Alicante y Calle Zurbarán del casco urbano de Molina de Segura. Este expediente incorpora condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a la inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo. El incremento del gasto aprobado asciende a 13.866,03 euros y supone un 9,77 % del proyecto inicial.

Aprobación del pliego de prescripciones técnicas e inicio del proceso de licitación para la contratación del suministro, implantación, mantenimiento y soporte técnico de una solución informática para la gestión integral de los procesos de recursos humanos. Se aprueba un gasto de 88.481,25 euros.

Aprobación del pliego de prescripciones técnicas e inicio del proceso de licitación para la contratación del suministro e instalación de dispositivos de control para la zona de bajas emisiones, actuación recogida en el programa de mejora y transformación de la movilidad de Molina de Segura, Molina saludable 2021-2024, incluido en el programa de ayudas municipales para la implantación de zonas de bajas emisiones y la transformación digital del transporte urbano", en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Se aprueba un gasto de 395.670 euros.

Aprobación de la denuncia de contrato la concesión de gestión, mantenimiento y explotación del Albergue Turístico Municipal y demás instalaciones situadas en el Parque Ecológico Vicente Blanes (excepto el recinto de la piscina municipal y los vestuarios). La relación contractual entre el concesionario y el Ayuntamiento de Molina de Segura concluye el 18 de noviembre de 2022).

Aprobación de la propuesta de adjudicación a la mercantil Geancar Maquinaria SA, en la cantidad de 110.268,95 euros y por un plazo de cuatro años, del suministro mediante la modalidad de renting de un vehículo tipo retrocargadora con varios implementos, incorporando condiciones especiales de ejecución de tipo medioambiental y social.

Aprobación de la prórroga del contrato de mantenimiento del sistema inteligente de gestión de esperas (Q-SIGE), con la empresa IDM Sistemas de Comunicación SL, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social. El contrato se aprueba prorrogarlo desde el 1 de diciembre de 2022 hasta el 20 de noviembre de 2023.

Aprobación del pliego de prescripciones técnicas e inicio del expediente para hacer efectivo el traslado del centro emisor de la emisora municipal de FM, Radio Compañía, incorporando condiciones especiales de ejecución de tipo social, medioambiental y relacionadas con la innovación. Se aprueba un gasto de 9.584,42 euros.

Aprobación del pliego de prescripciones técnicas e inicio del expediente para el servicio consulta web base de datos de animales de compañía identificados SIAMU Región de Murcia, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social. Se aprueba un gasto de 895,34 euros.

Aprobación del pliego de prescripciones técnicas e inicio del expediente para "El Circulo Virtuoso de Nuevos Públicos del Teatro Villa de Molina", proyecto de modernización de gestión sostenible de las infraestructuras escénicas y musicales de la Región de Murcia con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia 2021. Se aprueba un gasto de 234.424,73 euros.

Aprobación de devolución de fianza a la empresa Ana Naya, SL, por un importe de 43.000 euros, por el Servicio de Escuelas Infantiles y Centro de Atención a la Infancia, propiedad del Ayuntamiento de Molina de Segura.

CULTURA

Aprobación del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Molina de Segura y la mercantil Carceserna SL (Neocine Cines Vega Plaza) para la promoción y subvención del cine 2022. Este convenio está dotado con 3.000 euros.

Aprobación de la contratación del espectáculo Quixote, dentro de la programación correspondiente a la 53° edición del Festival de Teatro de Molina de Segura, con la Asociación Cultural El Teatro de vuela. El contrato se aprueba por un importe de 18.171 euros.

Aprobación de la adjudicación a la mercantil Publianagrama SL, por un importe de 9.879,70 euros, del contrato menor para suministro de material de merchandising con motivo de la celebración del 750 aniversario de la concesión de Consejo y Villa.

POLÍTICAS PARA LA FORMACIÓN E INSERCIÓN LABORAL

Aprobación del Plan de Seguridad y Salud de las obras de construcción del Centro Social de Altorreal.

DEPORTE Y SALUD

Aprobación del convenio de colaboración para el control de las colonias felinas, Programa CES 2022, entre el Ayuntamiento de Molina de Segura y la Asociación Protectora de Animales de Molina de Segura. Este convenio está dotado con una aportación municipal de 11.000 euros.

Aprobación del convenio de colaboración para la protección de animales y el fomento de su adopción entre el Ayuntamiento de Molina de Segura y la Asociación Protectora de Animales de Molina de Segura. Este convenio está dotado con una aportación municipal de 20.000 euros.

FIESTAS LOCALES

Aprobación de la adjudicación de contrato menor para la organización del Festival Nacional de Folclore de Molina de Segura a celebrar durante las Fiestas Patronales de 2022. El contrato se adjudica a la Asociación de Coros y Danzas de Molina de Segura por un importe de 12.000 euros.

Aceptación de la aportación de 6.000 euros que hace la mercantil Alcurnia para la celebración de las Fiestas Patronales de 2022.

JUVENTUD

Aprobación del convenio de subvenciones nominativas del Ayuntamiento de Molina de Segura al colectivo No te prives LGTB de la Región de Murcia para informar, sensibilizar y educar para la diversidad afecto-sexual, de identidad/expresión de género y familiar en los ámbitos educativos y de participación ciudadana. Se aprueba un gasto por importe de 2.500 euros.

SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA (SAC)

Aprobación de la reestructuración del callejero de Casa Ros. La propuesta contempla el cambio de nombre de las calles que actualmente lo tienen duplicado.

RECURSOS HUMANOS

Aprobación de las bases específicas por las que se regirá el proceso selectivo para la provisión, mediante promoción interna, a través del sistema de concurso-oposición, varias plazas del Ayuntamiento de Molina de Segura. La plazas de las que se trata son: 1 plaza de ingeniero/a industrial, 3 plazas de técnico/a de técnico/a auxiliar de inspección, 1 plaza de auxiliar de biblioteca y 2 plazas de auxiliar de informática.

Aprobación de las bases específicas para la provisión, mediante concurso de méritos general, abierto a personal funcionario de carrera con la categoría de agente de otros cuerpos de Policía Local de la Región de Murcia, de un puesto de la categoría de agente de la Policía Local del Ayuntamiento de Molina de Segura.

Aprobación de las bases del proceso selectivo de un/a community manager, como funcionario/a interino/a, mediante concurso de méritos, y constitución de una bolsa de empleo de la misma categoría.

IGUALDAD Y VIOLENCIA DE GÉNERO

Aprobación de la adjudicación de contrato menor para el suministro de 1.500 agendas escolares curso 2022/2023 con motivo de la campaña de sensibilización "NO ES NO". Esta adjudicación se hace a la empresa Nostrum Integra SL, por un importe de 5.141,73 euros.

ASESORÍA JURÍDICA

Se informa sobre tres sentencias y del abono al Ayuntamiento de las costas procesales de un proceso judicial.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES