El ladrón del cementerio de José María López Conesa "Azote"

El próximo viernes, 13 de mayo, se presentará la novela El ladrón del cementerio del autor molinense José María López Conesa. Será en la Biblioteca Salvador García Aguilar. El acto dará comienzo a las 20,00 horas y el autor estará acompañado por Cayetano Ros Dólera y por el novelista y editor de Tirano Banderas, Paco López Mengual.

El ladrón del cementerio, que ha sido publicada por la editorial murciana Tirano Banderas, cuenta la historia de un prestigioso doctor con un pasado turbulento; un hombre de extracción popular cuya familia tuvo que emplearse a fondo para que estudiara medicina. En su juventud, el doctor Castillo llegó a robar cadáveres en los cementerios de su entorno, lo que le llevó a estar preso durante un tiempo.

José María López Conesa nació en Molina de Segura en 1945. Licenciado en Filología Románica, Diplomado en Ciencias Bíblicas y profesor emérito, es un entusiasta narrador de sucesos sacados de la realidad que combina con su gran imaginación. Ha ejercido su tarea de profesor en diversos Institutos de la Comunidad de Murcia. Ha participado en programas de radio y colaborado en la prensa escrita, así como en diversas revistas y antologías literarias.

Aunque comenzó a publicar a una edad tardía, El ladrón del cementerio es ya su obra número once. Sus anteriores obras son Que se hunda el convento (2004), Servidor de ustedes y amores bajo la torre Eiffel (2005), Atrapada (2006), Lazos de sangre (2007), Preciada soledad (2008), Turbulencias psíquicas (2009), El diario inconcluso de Belén (2010), Misterio en la cueva (2011), El crimen de la torre de Montijo (2010) y El incesto y otros relatos (2017). 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES