El Auditorio Virginia Martínez Fernández de Molina de Segura acoge la presentación del CD Tomás Fernández Gil. Una vida en la guitarra el miércoles 11 de mayo

El acto tendrá lugar a las 20.00 horas, organizado por la Concejalía de Cultura

El acto de presentación del CD Tomás Fernández Gil. Una vida en la guitarra, organizado por la Concejalía de Cultura, tendrá lugar el miércoles 11 de mayo, a las 20.00 horas, en el Auditorio Virginia Martínez Fernández (en el MUDEM. Actuarán durante el acto: Tomás Fernández Gil y el trío de guitarra formado por Antonio Jaime García Mengual, Conchi Coll y Vicente Sáez. Asiste la concejala de Cultura, Soledad Nortes Navarro.

El CD contiene piezas de Granados, Tárrega, Albéniz, Turina, Johann Sebastián Bach y otros compositores, interpretadas por Tomás Fernández Gil. Las grabaciones son de 1963 y de 1975 y han sido recopiladas por Antonio López Meseguer, Francisco Torres Monreal y Pedro Monreal. La captura de vinilo se ha debido a Jesús Lledó y Chema Lledó y la digitalización y restauración de audio a Juan Pedro Navarro. El CD ha sido editado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Molina de Segura.

Tomás Fernández Gil nació en 1933 en La Ribera de Molina. Al término de sus estudios de magisterio y becado por el Ayuntamiento de Murcia, siguió los de guitarra, armonía y otros musicales en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, donde obtuvo el premio extraordinario como guitarrista en 1957. Aconsejado por su amigo Narciso Yepes, acuden ambos a las clases magistrales de Andrés Segovia en los cursos de verano internacionales de Santiago de Compostela.

Su vida la ha dedicado a los conciertos y a la enseñanza, que ejerció poco tiempo en el Conservatorio Superior de Música de Murcia (donde fue el primer profesor oficial de guitarra), desarrollando casi toda su vida laboral en Alemania (37 años) como catedrático por distinguidos conservatorios. Sería conocido por "el Andrés Segovia alemán". Como concertista ha dado conciertos por toda Europa. Formó dúo con TaKashi Ochi, mandolinista japonés y, a lo largo de su dilatada vida musical, ha conocido a grandes figuras de la música, como el arpista Nicanor Zabaleta, el director de orquesta Helmuth Rilling, el guitarrista John Williams o el compositor Federico Mompou.

Jubilado en 1998, regresa a España. Molina de Segura lo ha nombrado Hijo Predilecto de la Villa, y el Auditorio municipal del Parque de la Compañía lleva su nombre. El CD que se presenta es un repaso a su carrera musical y, a la vez, un sentido homenaje de la ciudadanía a este gran intérprete de guitarra.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES