El Espacio de Creación Artística Joven de Molina de Segura acoge la exposición MAMÁ, MAMÁ, MAMÁ. UNA VISIÓN POLIÉDRICA DE LA MATERNIDAD del 5 de mayo al 1 de junio

La muestra permanecerá abierta de lunes a viernes, de 17.30 a 21.00 horas

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Molina de Segura organiza la exposición MAMÁ, MAMÁ, MAMÁ. UNA VISIÓN POLIÉDRICA DE LA MATERNIDAD, a través del Taller de Investigación y Creación Artística de la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia, del 5 de mayo al 1 de junio, en la Sala de Exposiciones del Espacio de Creación Artística Joven (en Avenida de Madrid, n° 68), y podrá ser visitada de lunes a viernes, de 17.30 a 21.00 horas. El acto de inauguración tiene lugar el jueves 5 de mayo, a las 19.00 horas, con asistencia de la concejala de Juventud, Soledad Nortes Navarro.

La profesora de la asignatura, Rocío Marín, siendo también comisaria de la exposición, recopila este conjunto de creaciones con un claro componente reflexivo. El material fotográfico expuesto es una selección de obras producidas por artistas de diversas generaciones y (re)creadas en fotografía por las alumnas del segundo curso del Grado de Primaria de dicha materia, mediante el que se establece un núcleo de expresión centrado en el concepto de la maternidad.

En esencia, es la figura de la madre la que ha proporcionado una imagen a la cultura desde la que reflexionar sobre las relaciones del ser humano con la naturaleza, la tierra y la vida. Aunque los constantes cambios sociales a los que nos enfrentamos inciden en la forma y el modo desde la que percibir dicha experiencia vital, ya que como proceso de identidad, carece de un correcto imaginario visual. Con ellas, la maternidad se despliega como un mapa al que recorrer desde diversos espacios y estados.

Las artistas seleccionadas para esta exposición indagan desde distintos fenómenos vinculados a este proceso en torno a la propia experiencia. Las alumnas conforman un poliedro mediante el que cuestionar el concepto opcional de la/s maternidad/es, concebido este como un espacio desde el que repensar y crear nuevos modelos de vida. Con ello, se dibuja un mapa sobre el que analizar, profundizar, explorar y cuestionar las diferentes formas de concebir la maternidad. El objetivo de esta exposición es alejarnos del relato único en torno a la figura de la madre, demostrando que esta no es estática, sino que es un símbolo cambiante y en constante evolución e interpretación.

Igualmente, se pretende visibilizar el trabajo de muchas mujeres artistas y acercar a la sociedad sus creaciones por medio de la educación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES