El Ayuntamiento de Molina de Segura lleva a cabo la instalación de paneles de juegos accesibles en parques municipales

El alcalde y las concejalas de Educación y Participación Ciudadana han presentado, hoy martes 3 de mayo, el panel instalado en el Parque de la Compañía

El acto de presentación de la instalación de paneles de juegos accesibles en parques municipales de Molina de Segura, dentro del proyecto Molina + Inclusiva, diseñado y coordinado por la Concejalía de Educación, con dotación económica de los Presupuestos Participativos, ha tenido lugar, hoy martes 3 de mayo, en el Parque de la Compañía. Han asistido el alcalde de la localidad, Eliseo García Cantó, acompañado por la concejala de Educación, Isabel Gadea Martínez, y la concejala de Participación Ciudadana, Soledad Nortes Navarro.

Esta iniciativa, que tuvo como punto de partida la instalación de un primer pictograma en el Ayuntamiento durante la XIV Semana de la Salud, Deporte y Educación, forma parte del conjunto de actuaciones que se realizarán a través del Proyecto Molina+ Inclusiva, cuyo objetivo general es hacer un municipio más accesible a toda la ciudadanía y, en especial, a aquellas personas con mayor riesgo de exclusión social.

Las diferentes actuaciones de dicho proyecto, además de la instalación de paneles de juegos accesibles, incluyen la instalación de 100 pictogramas validados en edificios de interés público, 240 pictogramas validados en centros educativos y una campaña de sensibilización.

Con la instalación de paneles de juegos accesibles se pretende enriquecer de forma progresiva a los parques del municipio con nuevos elementos para que niños y niñas, con independencia de su condición física o psicológica, puedan disfrutar, con el mayor grado de inclusión posible, de estos entornos tan importantes para su desarrollo psicomotor y social.

A través de las actuaciones de dicho proyecto se procura dar un paso adelante en la Agenda de Objetivos de Desarrollo Sostenible elaborada por la ONU y, de forma más específica, el objetivo 10, Reducción de desigualdades.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES