El VI Trofeo Carrera de Orientación Ciudad de Molina de Segura se disputa el domingo, 23 de enero de 2022

La prueba se desarrollará en el mapa de Altorreal-La Alcayna, con salida y meta en la Plaza de la Huertana, de la Urbanización Altorreal, comenzando a las 09:30 horas.

El IV Trofeo Ciudad de Molina de Segura. II prueba de la Liga Regional Murciana de Orientación a pie 2022, organizada por el Club SENDA (Asociación deportiva de orientación en la naturaleza), en colaboración con la Federación Murciana de Orientación y la concejalía de Deporte y Salud del Ayuntamiento de Molina de Segura, se celebra el domingo, 23 de enero de 2022, de 09:30 a 13:00 horas, con salida y meta en la Plaza de la Huertana, de la urbanización Altorreal.

El evento deportivo ha sido presentado en rueda de prensa hoy jueves 20 de enero, en el consistorio molinense, por el concejal de Deporte y Salud, Miguel Ángel Cantero García, y la directora ejecutiva de la prueba, María de los Ángeles Jiménez.

El Trofeo de Orientación Ciudad de Molina de Segura nace en septiembre del año 2006, enmarcado en las Fiestas Patronales del municipio, bajo el impulso de la Asociación Deportiva de Orientación en la Naturaleza SENDA y el apoyo de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento.

El Trofeo se ha celebrado de manera ininterrumpida desde su nacimiento, coincidiendo con una de las pruebas organizadas por el Club SENDA, adscrito a la Federación de Orientación de la Región de Murcia.

Tradicionalmente, la prueba se ha celebrado en jornada única, enmarcada dentro del calendario de la Liga Regular de Orientación a Pie de la Región de Murcia, salvo en una ocasión, en la que convivió en el mismo fin de semana con la Final del Campeonato Escolar Regional de Orientación a Pie, en el año 2017.

Desde sus inicios, y con el fin de acercar la orientación a vecinos y vecinas de Molina de Segura, el evento se ha desarrollado en terrenos y bosques dentro del propio municipio, o lo más próximos, haciendo uso de los mapas cartografiados dentro de este. Las zonas más utilizadas han sido las urbanizaciones de La Alcayna y Altorreal, Coto Cuadros Oeste y Suroeste.

Esta edición, la prueba se desarrollará en el mapa de Altorreal-La Alcayna, con salida y meta en la urbanización de Altorreal. El centro logístico estará situado en la Plaza de la Huertana de esta urbanización.

El entorno de esta competición, cercano a zonas urbanas crea un marco perfecto para la iniciación a este deporte, ya que integrará tramos urbanos con espacios naturales. Además, este carácter periurbano facilita a nivel logístico el acceso a la zona de competición, para fomentar la práctica entre los más noveles.

El VI Trofeo de Orientación Ciudad de Molina de Segura será puntuable para la 2ª prueba de la Liga Regional Orientación a Pie 2022 de la Federación de Orientación de la Región de Murcia. La prueba comenzará a las 09:30 horas, y su finalización está prevista para las 13:00 horas.

Esta carrera constará de 24 categorías, desde open-amarillo hasta veteranos, dando cabida a todos los orientadores que quieran participar, sin importar edad, sexo o nivel. Pueden participar federados y no federados en esta modalidad deportiva.

Toda la organización de la prueba cumplirá con los reglamentos deportivos y protocolos COVID establecidos por la Federación de Orientación de la Región de Murcia y la Federación Española de Orientación.

La orientación es un deporte en la naturaleza que permite la participación de toda la familia, ya que los recorridos varían en su dificultad, permitiendo a los inexpertos que pueden participar a su ritmo, incluso andando. La dificultad de los recorridos dependerá del nivel de la categoría, siendo la distancia entre balizas de menor a mayor longitud, y posición de las mismas en el mismo camino, un poco separado del camino, o escondidas, dependiendo de la edad y nivel del recorrido en las categorías Open. Una de las esencias de este deporte es el respeto a la naturaleza, siendo una de las actividades practicadas en el entorno natural mejor valoradas por su convivencia más sostenible y de menor impacto medioambiental.

Se podrá consultar la información relevante del evento y realizar las inscripciones en la página web www.control200.com hasta el 20 de enero.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES