El alcalde de Molina de Segura visita la nueva sede central de la empresa Transportes El Mosca

Estas instalaciones se han levantado sobre una superficie de 100.000 metros cuadrados, de los que 50.000 se han destinado a almacenaje

El alcalde de Molina de Segura, Eliseo García Cantó, acompañado por el primer teniente de alcalde y portavoz del Grupo Municipal Socialista, Ángel Navarro García, y por el concejal de Promoción Económica, José de Haro González, ha realizado, hoy jueves 20 de enero, una visita a las instalaciones de la nueva sede central de la empresa Transportes El Mosca (https://youtu.be/yrphkKlKLGU). En el recorrido por las instalaciones ha estado acompañado por los propietarios de la compañía logística, Pedro José Hernández Lorca y Jose Antonio Hernández Gómez.

La nueva sede central de El Mosca (certificada según criterios de eficiencia energética) va a mejorar las operaciones de almacenamiento, picking y preparación de pedidos, con servicios de carga completa, grupaje y paquetería para productos secos, con temperatura controlada, refrigerados y congelados.

Eliseo García expresó su enhorabuena a los responsables de la compañía "por esta apuesta que han realizado con las nuevas instalaciones, que permiten que Molina de Segura sea un referente en el impulso y el crecimiento económico de la Región de Murcia, gracias a empresarios como Pedro José y José Antonio que apuestan por la mejora continua de sus servicios en este municipio".

Estas instalaciones, ubicadas en el nuevo polígono industrial Hercas, se han levantado sobre una superficie de 100.000 metros cuadrados, de los que 50.000 se han destinado a almacenaje.

Cabe destacar el novedoso almacén inteligente, con capacidad para más de 40.000 pallets, divido por zonas (25.000 m2de almacenaje en seco, 11.000 m2de refrigerado y 6.000 m2 para un almacénde congelado que estará listo próximamente), con diferentes grados de automatización: desde estanterías convencionales, trilaterales automáticas de 20 metros de altura y un multishuttle completamente autónomo.

Con estas nuevas instalaciones, el grupo completa su oferta de servicios logísticos, que van desde la carga en frío hasta el transporte multimodal, sin romper la cadena de frío.

Además, las instalaciones cuentan con 100 muelles de carga, instalación fotovoltaica que permitirá el autoconsumo de electricidad, un restaurante exclusivo para empleados y chóferes y un edificio de oficinas con diversas dependencias corporativas que estará operativo para el tercer trimestre de este año.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES