El Ayuntamiento mejorará la seguridad vial en cuatro travesías de carreteras regionales tras asumir su titularidad y garantizar el mantenimiento

Eliseo García Cantó, junto a otros 23 alcaldes y alcaldesas de la Región, ha suscrito un convenio de colaboración con la Consejería de Fomento e Infraestructuras

El alcalde de Molina de Segura, Eliseo García Cantó, ha participado hoy miércoles, 19 de enero de 2022 en Murcia, en el acto de la firma del convenio de colaboración entre la Consejería de Fomento e Infraestructuras de la CARM y el Ayuntamiento, para la concesión directa de una subvención para la ejecución de obras de mejora de la seguridad vial en las travesías del municipio.

Merced a este convenio, el Ayuntamiento de Molina de Segura recibirá 898.000 euros para actuaciones de seguridad vial en el municipio que consisten en la reparación, mejora y mantenimiento de cuatro travesías de carreteras regionales. A partir de ahora pasarán a titularidad municipal.

En concreto se trata de las siguientes vías:

RM-560. De los puntos kilométricos 0 al 4,100. Carretera Molina-Alcantarilla, que parte de la Avenida de la Industria, concretamente en la Rotonda Pascual del Parador y discurre por la pedanía de Torrealta, hasta el barrio del Carmen de Ribera de Molina.

RM-562. De 379 metros. Este tramo de carretera coincide con el antiguo acceso a la Estación de Molina de Segura, actual calle Estación, entre la Avenida de la Industria y la calle Mayor.

RM-B6. Del punto kilométrico 1 al 1,635. Carretera El Llano-Lorquí. Parte de la intersección de la Avenida de la Industria (antigua carretera N-301) a la altura del Polígono Industrial de la Serreta dirección al Llano de Molina. Este tramo coincide con la travesía a su paso el por el casco urbano de El Llano de Molina, terminando en el límite del término municipal de Molina de Segura con Lorquí.

Finalmente, la carretera T-411, entre los kilómetros 0 al 1,102. Este tramo parte de la RM-411, en la rotonda de acceso a Campotéjar Alta, dirección Estación Archena-Fortuna, pasando por la pedanía de Campotéjar Alta y volviendo a salir a la RM-411

Tras la firma del convenio, que ha tenido lugar en Murcia, en un acto en el que han participado otros 23 alcaldes y alcaldesas de la Región de Murcia, Eliseo García ha manifestado su satisfacción ya que "va a suponer una indudable mejora para la seguridad vial de nuestras carreteras. Una inversión importante y muy necesaria, ya que algunas de ellas presentaban evidentes deficiencias que eran responsabilidad de la Comunidad Autónoma y no actuaban sobre ellas. Ahora vamos a realizar obras de mejora y nos hacemos cargo del mantenimiento y de futuras actuaciones municipales en beneficio de la ciudadanía y de las comunicaciones en Molina de Segura."

El Ayuntamiento se compromete a licitar, contratar y ejecutar las obras de mejora del firme y señalizaciones, conforme a los proyectos que se redacten a tal fin. Todas las obras tendrán un periodo máximo de ejecución que finaliza en marzo de 2023.

Entre las ventajas que destaca este convenio, al ser propiedad municipal los viales señalados, el Ayuntamiento podrá realizar todo tipo de intervenciones futuras (mejora de la red de abastecimiento, ejecución de acometidas domiciliarias, ampliación de aceras, ubicación de contenedores, mejora de la accesibilidad, reducción de velocidad de tráfico y otras), sin necesidad de autorización regional.

Por otra parte, y en virtud de lo suscrito en el convenio, el Ayuntamiento se hace cargo de la titularidad, de forma indefinida y se hace cargo de su mantenimiento. Junto al alcalde Eliseo García, ha asistido la concejala de Vía Pública, Montserrat Montanos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES