Los alcaldes de Molina de Segura, Las Torres de Cotillas y Lorquí reclaman la ampliación de itinerarios y frecuencias de los autobuses interurbanos y una solución para las bonificaciones

Eliseo García, Francisco Jesús López y Joaquín Hernández han comparecido ante los medios de comunicación en la Estación de Autobuses de Molina de Segura, y piden que el transporte sea gratuito hasta que se resuelvan los problemas de los bonos

Hoy miércoles, 1 de diciembre, el alcalde de Molina de Segura, Eliseo García Cantó, el alcalde de Las Torres de Cotillas, Francisco Jesús López Manzanera, y el alcalde de Lorquí, Joaquín Hernández Gomariz, han comparecido ante los medios de comunicación para reclamar la ampliación de los itinerarios y frecuencias en el nuevo modelo de transporte interurbano que se pondrá en marcha en la Región a partir de este viernes 3 de diciembre. Asimismo, han reclamado que la Consejería de Fomento les escuche para ir resolviendo los problemas ocasionados por la precipitación de los nuevas rutas y horarios de los autobuses.

El alcalde molinense, Eliseo García, habla de transición precipitada en el nuevo modelo de transporte interurbano que no cumple con las demandas de los ayuntamientos. "Molina de Segura sale perjudicada en los itinerarios que se han planteado a pesar de nuestras peticiones a la Consejería", subraya el edil molinense. Entre las reclamaciones para el municipio,el alcalde solicita que Altorreal y La Alcayna dispongan de una línea directa por separado, que la línea que pase por La Alcayna tenga las mismas paradas que la línea 49 y que no desaparezca la línea 79, que actualmente da servicio a las pedanías de La Torrealta y La Ribera, entre otras reivindicaciones.

El alcalde molinense ha ido un paso más allá en cuanto al problema que existe con las bonificaciones, y pide a la Consejería de Fomento y a la concesionaria Interbus que el transporte interurbano sea gratuito hasta que se pueda solucionar el sistema de bonificaciones para estudiantes, personas mayores, desempleadas y las que tienen alguna discapacidad. "Consideramos que este asunto es prioritario y no se puede tardar más tiempo, por lo que he reclamado que mientras se resuelvan estos problemas con los aparatos que no van a llevar los autobuses, el transporte sea gratuito como se ha hecho en Molina de Segura con nuestros vecinos y vecinas", afirmó.

El alcalde de Lorquí, Joaquín Hernández, por su parte, ha lamentado la poca frecuencia de autobuses que pasan por su localidad, especialmente, en las horas puntas de la mañana y ha demandado una línea directa a las 8 de la mañana hacia la universidad y el centro de Murcia porque "no es posible que pasajeros se queden en la calle", sostiene. Faltan también autobuses a pedanías y al polígono industrial de Lorquí. A estas carencias se le suma el problema que existe con las bonificaciones que los ayuntamientos tenían pactadas hasta el momento con Latbus y que el viernes dejarán de funcionar. "Por todo ello, pedimos y exigimos al Gobierno de la Comunidad una línea directa que una Lorquí y otros pueblos de la Vega Media, con el centro de Murcia y con las universidades", manifestó el alcalde, "ya que no puede ser que un vecino de Lorquí tarde más de una hora en llegar a Murcia".

Por su parte, al alcalde de Las Torres, Francisco Jesús López, le parece lamentable que los vecinos no conozcan a día de hoy los horarios, itinerarios ni tarifas de las nuevas líneas de transporte. En su caso, demanda a la consejería que la ruta de la línea 41 que pasa por su localidad se mantenga con el nuevo modelo de transporte interurbano. También solicita ampliar los horarios por la noche.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES