Jose Moreno presenta el libro Atando los perros con longanizas el jueves 2 de diciembre en la Biblioteca Salvador García Aguilar

El acto de presentación tendrá lugar a las 19.30 horas

El libro Atando los perros con longanizas, de la escritora molinense Jose Moreno, será presentado el jueves 2 de diciembre, a las 19.30 horas, en la Biblioteca Salvador García Aguilar (en Avenida del Chorrico, n° 44). Interviene, junto a la autora, Luis García Mondéjar.

Jose Moreno nació en Molina de Segura en 1957 y vivió su infancia en Hannover (Alemania), donde sus padres se trasladaron como tantos españoles a trabajar. Comenzó su andadura literaria en 1996, y desde entonces ha cosechado más de una veintena de premios literarios en diversos concursos de la Región de Murcia.

Ha participado en varios libros colectivos de relato corto y poesía, como Crisol I, II, III, IV, V, y en los de homenaje a Antonio Machado, Santa Teresa de Jesús y Alfonso X el Sabio de la Asociación Literaria de Mujeres de Molina de Segura. También ha participado en las revistas Setenil y Cosas de Molina y en los libros publicados por la asociación El Retén Literario: Lo que esconden las palabras, Once maneras de sentir miedo e Historias del veintidós. Por otro lado, ha intervenido en diversos recitales y cuentacuentos para colegios, institutos y centros de mujeres.

Atando los perros con longanizas narra la historia de una familia de emigrantes a Alemania entre los años 1958 y 1963 y refleja con humor los avatares de aquella andadura: los problemas con el idioma, la adaptación a un modo de vida mucho más avanzado, o un frío desconocido para los nativos del sureste español. También la vivencia de acontecimientos tan extraordinarios como dos asesinatos y el levantamiento del muro de Berlín. Los viajes en tren, la nostalgia de la patria y la familia, los distintos personajes que se alojaron en su domicilio, el duro trabajo… El libro es un continuo vaivén en el que se compara la realidad de Hannover con la de Molina de Segura.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES