Nuevas Generaciones propone modernizar, mejorar y ampliar las aulas de estudio de Molina de Segura

José Ángel Alfonso, presidente del PP de Molina de Segura: "Nuevas Generaciones, trabaja en detectar las necesidades de los jóvenes de nuestra ciudad, para que desde el Partido Popular de Molina de Segura articulemos todos los mecanismos disponibles para satisfacer esas necesidades. Hoy en concreto lo hacemos en forma de moción".

Pablo José García, presidente de NNGG Molina de Segura: "Es vital la adecuación de todas las aulas de Molina de Segura con la finalidad de que estén abiertas las 24 horas del día y los 365 días del año".

Antonio Landáburu, presidente de NNGG Región de Murcia: "Nuevas Generaciones no sólo está para montar los actos y las carpas, si no que proponemos iniciativas a los grupos municipales, como en este caso aquí en Molina de Segura, iniciativas reales que nacen de los jóvenes".

En Molina de Segura, 26 de noviembre de 2021. El presidente del Partido Popular de Molina de Segura, José Ángel Alfonso, el presidente de NNGG Molina de Segura, Pablo José García, y el presidente de NNGG Región de Murcia, Antonio Landáburu, han informado esta mañana en rueda de prensa la moción que han presentado para el próximo Pleno Ordinario que se celebrará el lunes 29 de noviembre en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Molina de Segura, y en la que se propone modernizar, mejorar y ampliar las aulas de estudio de Molina de Segura.

José Ángel Alfonso ha manifestado que "Para el Partido Popular escuchar y hacer realidad las necesidades de la juventud es imprescindible, y por este motivo tenemos una asociación juvenil denominada Nuevas Generaciones, que se encargada de transmitirnos sus necesidades, para que desde el Partido Popular articulemos todos los mecanismos disponibles para hacer realidad esas demandas juveniles. Hoy lo hacemos con la moción que estamos presentando y donde demandamos la necesidad de incrementar el número de plazas de las aulas de estudio molinenses, y la ampliación del horario".

Por su parte, el presidente de las Nuevas Generaciones local, Pablo José García, ha explicado las propuestas de la moción: "En primer lugar, proponemos la ampliación del aula de estudio "El Jardín", porque no podemos consentir que muchísimos jóvenes se queden sin plaza para poder estudiar y más en plena época de exámenes. Es una escena que por desgracia hemos vivido todos los estudiantes molinenses, en temporada de exámenes, principalmente. En segundo lugar, no entendemos la demora para poner en marcha la rehabilitación del aula de estudio de La Alcayna, por este motivo pedimos su rehabilitación y reapertura lo antes posible. En tercer lugar, una urbanización con tantísima población joven como Altorreal debe tener su propio espacio de estudio, que facilite a los jóvenes estudiantes un lugar apropiado, y además, evitar los desplazamientos innecesarios y costosos para acceder a una espacio de estudio".

Además, García ha desgranado la propuesta mediante la que se pretende modernizar las aulas de estudio molinenses, tal y como se ha hecho ya en otros municipios: "Los jóvenes de Nuevas Generaciones somos conscientes de la problemática actual relacionada con los horarios de las aulas de estudio, y defendemos que cada joven pueda decidir con total libertad cuándo y dónde puede estudiar, y sin limitación de horario. Por este motivo, proponemos que el Gobierno local PSOE Podemos adecúe todas las aulas de nuestra ciudad con la finalidad de poder tenerlas abiertas las 24 horas al día y los 365 días del año. Acción que actualmente es posible gracias a la utilización de las tarjetas nominativas, que permitirán el control de acceso automáticamente".

Por su parte, el presidente regional de NNGG, Antonio Landáburu, ha manifestado que "Nuevas Generaciones no sólo está para montar los actos y las carpas, si no que proponemos iniciativas a los grupos municipales, como en este caso aquí en Molina de Segura, iniciativas reales que nacen de los jóvenes. Es una suerte que esta línea de mociones que vamos a presentar en todos los ayuntamientos haya empezado aquí en Molina de Segura, gracias a un trabajo que es señal de que el Partido cuenta con los jóvenes. Tenemos que abrir el aula de estudio, tenemos que hacerla 24 horas, nadie nos puede decir a qué hora tenemos que estudiar. El Ayuntamiento de Molina de Segura tiene que apostar por los jóvenes, para que podamos construir nuestro futuro en libertad".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES