Murcia

Portal de Molina de Segura
www.portaldemolina.es
Portal de Molina de Segura
www.portaldemolina.es

Molina de Segura - EspañolMolina de Segura - Ingles
detalle de Molina de Segura

 

DeMusica Ensemble clausura este fin de semana el Festival Molina de Música Antigua MOMUA (24/11/2021)

El grupo vocal femenino de música antigua DeMusica Ensemble, serán las encargadas de clausurar este fin de semana la V edición del Festival Molina de Música Antigua MOMUA. El concierto tendrá lugar el sábado 27 a las 20:30 en el Museo Mudem de Molina de Segura y en él interpretarán su programa "Ellas en Bizancio".

El programaELLAS en BIZANCIO,es un concierto en formato de trío que realizará un recorrido por los orígenes de la música cristiana primitiva centrándose en la figura de las mujeres que compusieron en esas épocas remotas. Nos trasladaremos a los antiguos territorios del vasto Imperio Bizantino, podremos escuchar la obraZarmanali e indz, la única que se conserva de la poetisa armeniaKhosrovidukht Goghtnatsi (siglo VIII)y le pondremos música a los versos deSrbuhi Mariam('Santa María'), un texto acróstico de nueve versos de la también poetisa y compositora armeniaSahakadukht Syuneci,nacida a fines dels. VII.

Sonará una selección de himnos deKassia de Constantinopla (810 c. 867)que vivió en el Imperio romano de Oriente. Es de las primeras compositoras de las que conservamos música con notación, entre sus obras destacan sus himnos, epigramas y versos gnómicos.

El resto del concierto está centrado en las maravillosaspolifonías medievalesde laiglesia georgiana,se han elegido composiciones de distintas tradiciones geográficas de Georgia correspondientes a diferentes tiempos litúrgicos.

ELLAS en BIZANCIOnos sumerge en los ecos del pasado y el exotismo de los sonidos del Imperio Bizantino.

Susanna Vardanyan,voz

Abigail R. Horro,voz, flautay campanas

Mª Ángeles Zapata,voz y dirección

Festival Molina de Música Antigua - MOMUA

ELMOMUAa lo largo de su trayectoria ha contadocon la actuación de grupos especializados en la interpretación de la música antigua, así como profesores especialistas, de gran trayectoria profesional y proyección a nivel nacional e internacional.

Dirigido por la musicóloga Mª Ángeles Zapata y el violinista Lorenzo Cutillas, la organización corre a cargo de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Molina de Segura y del grupo vocal femeninoDeMusica Ensemble, cuyo compromiso es investigar, rescatar, interpretar, difundir y promocionar la música compuesta y/o interpretada por mujeres, con el objetivo de visibilizar el papel de las mujeres a lo largo de la historia de la música.

El Momua comenzó su trayectoria en 2017 con el objetivo de dar un impulso cultural a la ciudad, y revalorizar el patrimonio histórico-artístico de Molina de Segura (Murcia, España). Aprovechando el potencial arquitectónico e histórico de la ciudad, el Festival tiene su sede en el Museo del Enclave de la Muralla- MUDEM,espacio culturalmuseístico creado con el objetivo deproteger y difundirlos restos dela muralla de Molina de Segura, típicafortificación de origen andalusíentre los siglos XI y XVI.

Fuente: Agencias
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información