Doce alumnos y alumnas con dificultades de aprendizaje y riesgo de abandono escolar reciben formación en el Aula Ocupacional de Molina de Segura

El alcalde y la concejala de Educación han visitado, hoy jueves 18 de noviembre, las instalaciones del Aula Ocupacional, que el pasado curso, debido a la pandemia del COVID-19, fueron trasladadas al Vivero Municipal

El alcalde de Molina de Segura, Eliseo García Cantó, acompañado por la concejala de Educación, Isabel Gadea Martínez, ha realizado una visita al Aula Ocupacional hoy jueves 18 de noviembre, en el Vivero Municipal (en Torre Montijo).

Actualmente, el Aula Ocupacional está situada en el Vivero Municipal, donde el Ayuntamiento de Molina de Segura ha hecho una inversión en el espacio, con aulas, ordenadores, etc., con el fin de observar las medidas preventivas por el COVID-19. Anteriormente disponían de un espacio en la Escuela Taller, en el Polígono La Serreta, pero, por la crisis sanitaria, el pasado curso se les buscó esta nueva ubicación en el Vivero Municipal.

Un total de doce alumnos (3 alumnas y 9 alumnos), adscritos al IES Francisco de Goya, forman parte del Aula Ocupacional, un modelo educativo que supone un recurso para alumnado con dificultades de aprendizaje y riesgo de abandono escolar. Se trata de una medida extraordinaria de compensación educativa, dirigida a alumnado de 15 años que ha sido objeto de medidas de atención a la diversidad. Son alumnos/as con importantes dificultades al medio, con historia escolar de descompensación educativa, que presentan absentismo y pueden estar en riesgo de abandono escolar.

El principal objetivo es que el alumnado mantenga la continuidad en el sistema educativo y su inserción en el mundo laboral. Este recurso, en modalidad municipal Auxiliares de Viveros y Jardines, se realiza en las instalaciones del Vivero Municipal. La Concejalía de Educación ha hecho un esfuerzo por dotar de las adecuaciones necesarias, como instalación de wifi, ampliación de red eléctrica, dotación de alarma, etc. Dicha concejalía cuenta, en su presupuesto, con una partida de 3.000 euros destinada a actividades de absentismo escolar.

El alumnado participa en numerosas actividades en la comunidad educativa del municipio. Por ejemplo, en la pasada edición de la Feria de las Tradiciones, ha participado en el montaje y diseño del espacio destinado a la huerta molinense, con la creación de una barraca y un bodegón con productos naturales de la huerta.

La concejala de Educación ha instado a la Consejería de Educación a que vuelva a dotar de recursos estas herramientas de prevención del abandono escolar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES