Ángel Ortiz presenta el libro Región de Murcia. Las rutas más bellas, el jueves 18 de noviembre, en la Biblioteca Salvador García Aguilar

El acto de presentación tendrá lugar a las 19.30 horas

El libro Región de Murcia. Las rutas más bellas, de Ángel Ortiz, será presentado el jueves 18 de noviembre, a las 19.30 horas, en la Biblioteca Salvador García Aguilar (en Avenida del Chorrico, n° 44). Interviene, junto al autor, Carmen Mondéjar Gil, bióloga y funcionaria de Medio Natural del Ayuntamiento de Molina de Segura.

Ángel Ortiz (Murcia, 1957) pertenece al Club Montañero de Murcia desde 1971 y es autor de numerosos libros de rutas, en concreto 36. Ha viajado por buena parte del mundo a pie, en bicicleta y en piragua, y ha realizado numerosas primeras ascensiones a vías en Murcia, Aitana, Naranjo de Bulnes, Argelia, etcétera. Entre sus mejores viajes por las montañas del mundo (África, Himalaya, Andes, Cáucaso), destaca el que realizó por Los Andes de norte a sur, desde Venezuela a Tierra del Fuego, escalando las montañas más altas de cada país andino. En la actualidad comparte su trabajo de escribir con conferencias y actividades queorganizadesde Chorten Rutas.

El libro que se presenta es una selección de las rutas más bellas de la Región de Murcia. Está dividido en 12 comarcas naturales y cada una de ellas tiene varias rutas seleccionadas, además de otras excursiones recomendadas. Tras la presentación y algunos capítulos generales, siguen 12 capítulos de las 12 comarcas. Todo ello acompañado de croquis, planos, ficha técnica y descripción de cada ruta, así como un gran numero de fotografías a color. El libro se completa con datos y direcciones de interés.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES