LIGA EBA | Primer triunfo como visitante del Sercomosa Molina Basket en Alicante

El conjunto molinense cierra una gran primera vuelta con balance positivo tras ganar por 58-72 en el Pedro Ferrándiz a La Nucía Fundación Lucentum.

Con esta victoria, los de Javi Piqueras completan un registro de 4 victorias y 3 derrotas, concluyendo la primera vuelta en tercera posición, por detrás de Jairis (7-0) y UCAM Murcia (6-1).

El encuentro en la capital de provincia vecina estuvo dominado por los de Molina de Segura en casi todo momento, con un primer parcial que se cerró con un triple lejanísimo de Tavelli para situar el 18-25.

El mejor jugador local hasta la fecha, Martín Fernández, que venía promediando más de 22 puntos por partido, se quedó en tan solo 5, gracias a la gran defensa colectiva de los azulones, que únicamente le permitió hacer 7 tiros de campo.

Los molinenses se apropiaron del rebote, con casi 20 capturas más que sus adversarios (41 por 60), destacando la figura de un imperial Pablo J. Sánchez con 15, de los que 6 de ellos fueron en ataque. También contribuyeron con 10 cada uno, René Cadme y Fran Murcia.

Fran, además, aportó 11 puntos, sin fallo en el tiro libre, siendo muy importante en el último periodo, lo que le valió para ser nominado MVP del partido, con 22 créditos de valoración. Con él sobre la cancha, el Sercomosa MB obtuvo una renta de 16 puntos sobre su rival. Junto con Josema Lorca fueron los máximos anotadores visitantes.

El choque se igualó a 53 en el ecuador del último cuarto. Dos triples consecutivos de Alfonso Navarro y Juani Tavelli empezaron a decantarlo hacia el bando conservero. La experiencia de Mario Mármol y Pablo Sánchez hicieron el resto, para deleite de los aficionados molinenses que acompañaron al equipo, especialmente de la Peña "Los Emebés" que animaron sin cesar.

La semana que viene, nuevo viaje a Alicante, en esta ocasión ante la SCD Carolinas, que marcha con 3 victorias y 4 derrotas. Salvo cambios de última hora, será el sábado a las 17:00 en el Pabellón Florida Babel.

PARCIALES: 18-25 | 11-11 (29-36) | 15-13 (44-49) | 14-23 (58-72)

LA NUCÍA LUCENTUM ALICANTE: Velázquez (12), Verdú (2), Arcones (0), S.Gálvez (4), V.Gálvez (0), Fernández (5), Albaladejo (5), Barros (16), Madinyh (0), Martín (8), Palomo (0), Bonilla (6).

SERCOMOSA MOLINA BASKET: Velasco (7), Navarro (3), Sánchez (7), Cadme (10), Ibáñez (0), Lorca (11), Murcia (11), Mármol (3), Lugo (3), Espasa (2), Yepes (5), Tavelli (10).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES