Alumnos de 1º de Bachillerato de Murcia trabajarán con empresas en retos sociales reales, en un proyecto educativo único en España

El CEU San Pablo Murcia presenta el Primer Diploma Universitario de España para alumnos de Bachillerato, con prácticas en empresas

El Colegio CEU San Pablo Murcia ha puesto en marcha un programa pionero en el panorama educativo español, el Primer Diploma Universitario para alumnos de Bachillerato, con prácticas en empresas.

Alumnos del Colegio participan en la primera edición del CEU Inschool University Diploma en Innovación Social, un programa disruptivo porque por primera vez, la Universidad, consultores expertos en innovación y la empresa se acercan al talento joven de los colegios para abordar retos sociales de nuestro entorno y trabajar en equipo con ellos. “Estamos haciendo Historia al unir estos cuatro elementos importantísimos; éste es el futuro de la educación”, ha señalado en su presentación Belén López Cambronero, directora del Colegio CEU San Pablo Murcia.

El CEU Inschool University Diploma en Innovación Social cuenta con el respaldo de la Universidad CEU Cardenal Herrera, y la colaboración de la consultora Aquora, referente en innovación, además de la participación de empresas referentes del tejido empresarial murciano.

En esta primera edición, participan las empresas: Soltec y Luper.

Estas empresas plantearán a los estudiantes retos de innovación social a los que los alumnos tratarán de dar respuesta. Propondrán posibles soluciones a los retos sociales planteados, argumentando sus beneficios y riesgos. Junto a la empresa, decidirán cuál se ajusta mejor en función de diferentes criterios e identificarán todos los recursos necesarios para desarrollar esas soluciones.

La directora del Colegio CEU San Pablo Murcia, Belén López Cambronero, ha subrayado en la presentación de este programa que el  CEU Inschool University Diploma en Innovación Social  “prepara desde el colegio a nuestros chicos para aplicar las últimas herramientas y metodologías de innovación en uso en las empresas más punteras  (Design Thinking, Lean atartup, pensamiento creativo;…),  y dar así respuesta a retos reales, con un enfoque adolescente, creativo, atrevido, propio de nuestros adolescentes de 16 años”.

Este programa “va a sacar a los alumnos los pies del libro y los va a poner en la realidad”. Este programa es mucho más ambicioso que la oferta existente porque “no se trata de convertirse en observadores sino en formar parte, en ser auténticos agentes de la transformación, que es lo más valioso para un alumno que tiene la energía, la ilusión y la imaginación que tienen los alumnos de bachillerato. Están deseando que creamos en ellos para ponerse en marcha, y realmente tenemos que aprovechar toda esa energía”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES