Comienza la colocación de las nuevas placas de denominación de las calles de las áreas empresariales de Molina de Segura

La Oficina Municipal de Empresas implanta, por vez primera, nuevas placas de calle de estampación metálica, con una calidad y un diseño únicos en la Región de Murcia para este tipo de áreas económicas, dotándolas de una estética especial, atendiendo a la necesidad de diferenciación creada

Tras la creación de las imágenes corporativas de las 8 áreas empresariales de Molina de Segura en 2019, junto a la total renovación, adecuación y actualización del callejero concreto de estas zonas, el Ayuntamiento de Molina de Segura, a través de su Oficina de Empresas, inaugura el modelo de placa especial de denominación de las áreas empresariales de Molina de Segura.

El trabajo ha sido adjudicado a la empresa Vicos Rotulación SL, por un importe de unos 15.000 euros, y ha sido gestionado por el Almacén Municipal y el negociado de Estadística, para la colocación, también, de otras placas de calles situadas en pedanías y urbanizaciones del término muncipal.

El año pasado se llevó a cabo el contrato de fabricación y suministro de 180 placas de calles empresariales, únicas, especiales y concretas, con el logo de cada área empresarial, fabricadas en chapa estampada y pintura, y de otros 3.000 números a juego para repartir entre las empresas de los parques empresariales de Molina de Segura, unificando así la imagen de los números de policía. El suministro fue adjudicado a la empresa Bo III Generación SL, especialista en estampaciones metálicas.

La semana pasada comenzó la colocación de las placas en las áreas empresariales La Serreta Este y Oeste, La Polvorista Norte y Sur, La Estrella y El Tapiado, que contaban con una cifra de rótulos instalados muy inferior a la necesaria. Se están colocando a través de postes metálicos de 3 metros de altura y en otros casos, preferentemente, en fachadas, pues está contrastado que duran más y en mejores condiciones.

Su fondo de intenso color rojo, adoptado a partir de ahora solo para las áreas empresariales, su material en acero estampado, y su logotipo concreto en vinilo, hacen a estas nuevas placas muy duraderas, garantizadas para 20 años, pero que vienen durando más tiempo en la práctica. Las primeras 90 ya se están colocando y, a primeros del próximo año, llegarán las siguientes 90.

Una vez actualizados y renumerados los números de policía de todas las áreas empresariales, trabajo realizado por el negociado de Estadística con un intenso trabajo, se procederá a comunicarlo a las empresas y a poner a disposición las chapas de los números a recoger en la Oficina de Empresas, también con estampación metálica y color corporativo rojo, una vez se haga el llamamiento.

También se han bautizado algunos viales que no tenían denominación previa, corregido otros de nombre repetido y ordenado otros que tenían denominación repetida en otros lugares, como el caso de La Estrella con la urbanización Casa Rosa de Molina. En estos casos se ha optado por respetar las direcciones de mayor número de abonados y rebautizar las de menos, con el fin de dejar listas las zonas para siempre, aunque a priori ocasionen molestias a los residentes.

Todas estas actuaciones emanan del Estudio Estratégico y Diagnóstico Integral de Necesidades, Deficiencias y Carencias de las Áreas Industriales del término municipal de Molina de Segura y 260 propuestas de solución, confeccionado por la Oficina Municipal de Empresas en 2019.

Molina de Segura cuenta en la actualidad con 6 polígonos industriales, más otros 3 en ejecución y estudio, además de 20 áreas empresariales aisladas, siendo potencia industrial del sureste español, con 4.977 empresas ubicadas y 5 millones de m² de suelo industrial consolidado. Por ello, el municipio alberga la mayor renta familiar disponible de la Región de Murcia, y el segundo PIB murciano.

Según señala el concejal de Promoción y Estrategia Económica, José de Haro González, "la actualización y ordenación de los nombres y numeraciones de todas las áreas empresariales de Molina de Segura era una necesidad imperiosa que estaba décadas sin solucionar, amén del gran trabajo que ello importaba. El objetivo de estas acciones es solucionar problemáticas heredadas, a la vez que comunicar y sensibilizar que las zonas industriales son buena parte de nuestras vidas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES