El alcalde de Molina de Segura visita al alumnado del Programa Mixto de Empleo y Formación GJ Parque Nelson Mandela 3

El programa está dirigido a 10 jóvenes menores de 30 años, beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, en las especialidades de Operaciones auxiliares de acabados rígidos y urbanización y Albañilería

El Ayuntamiento de Molina de Segura, a través de la Concejalía de Políticas para la Formación e Inserción Laboral, puso en marcha, el pasado día 1 de octubre, el nuevo Programa Mixto de Empleo-Formación PMEF-GJ Parque Nelson Mandela 3, que tiene una duración de 9 meses, y está dirigido a 10 jóvenes menores de 30 años, beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, en las especialidades de Operaciones auxiliares de acabados rígidos y urbanización y albañilería. El alcalde de la localidad, Eliseo García Cantó, acompañado por la concejala de Vía Pública, María Montserrat Montanos Villegas, ha visitado al alumnado del PMEF hoy jueves 21 de octubre, en el Centro de Formación de La Serreta.

El alcalde, Eliseo García Cantó, responsable de la Concejalía de Políticas para la Formación e Inserción Laboral, ha explicado que "durante los tres primeros meses, los alumnos reciben formación para obtener un Certificado de Profesionalidad en las dos especialidades, y en esta fase perciben una beca de asistencia con un importe de 9 euros al día. A partir del día 1 de enero del próximo año serán contratados por el Ayuntamiento de Molina de Segura durante 6 meses para poder desarrollar las prácticas laborales y trabajo efectivo, con un contrato de formación, percibiendo el 75% del SMI".

Este proyecto se caracteriza, además de por formar y cualificar al alumnado, por tener que ejecutar las siguientes obras:

Urbanización del Campo de Fútbol San José y Parque Nelson Mandela, para adecuar los accesos y el entorno de ambas zonas, completando así la actuación que ha sido abordada por el PMEF JV San José 1, recientemente finalizado, y las obras de remodelación del Parque Nelson Mandela, que están siendo ejecutadas actualmente desde el PMEF GJ Parque Nelson Mandela 1 y el PMEF JV Parque Nelson Mandela 2.

Mantenimiento de edificios y zonas públicas.

Este Programa Mixto de Empleo y Formación está financiado por el Servicio Regional de Empleo y Formación y cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el propio Ayuntamiento de Molina de Segura. Con este nuevo PMEF son ya cuatro los proyectos que han sido desarrollados durante este año en Molina de Segura, abordando la formación y cualificación profesional de 89 alumnos/as, con un total de 15 personas destinadas a la coordinación, docencia y personal de apoyo para la gestión de los mismos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES