Encuentros con los artistas en la exposición de pintura del alumnado del Taller de Pintura de Maribel Alba el domingo 3 de octubre

La actividad comenzará a las 11.00 horas y podrá ser disfrutada hasta las 14.00 horas por grupos de 5 personas máximo cada 30 minutos

La actividad Encuentros con los artistas regresa el domingo 3 de octubre, de 11.00 a 14.00 horas, con la exposición de pintura del alumnado del Taller de Pintura de Maribel Alba, por grupos de 5 personas máximo cada 30 minutos, que podrán disfrutar de sus cuadros, que se pueden contemplar en la Sala de Exposiciones Los Postigos (en Calle Pensionista, n° 3) desde el pasado día 13 de septiembre y hasta el día 10 de octubre.

Compuesta por 40 obras de 28 artistas, la exposición muestra el trabajo realizado por el alumnado participante en el Taller de Pintura, de la Concejalía de Cultura, impartido por Maribel Alba que, aunque normalmente se lleva a cabo en las dependencias del Centro El Jardín, el pasado curso, y por motivos de pandemia, tuvo un carácter telemático, por lo que participaron alumnos y alumnas de otros municipios, e incluso de otras provincias de la geografía española, exposición que está siendo muy visitada y valorada por todos los asistentes.

Según explica Maribel Alba, profesora del taller (licenciada en Historia del Arte y Bellas Artes y especialista en Arteterapia, que ha participado en varias exposiciones, tanto individuales como colectivas con sus alumnos), "las paredes de la Sala de Exposiciones del Centro Los Postigos se han engalanado estas semanas con una explosión de color, nostalgias y sensaciones, a través de una exposición que nos presenta una pequeña muestra de lo que ha sido el gran trabajo realizado por los alumnos y alumnas durante estos cursos", cursos de dibujo y pintura que Maribel imparte para los talleres de la Concejalía de Cultura del Consistorio molinense desde el año 2003.

Este grupo de artistas ha podido trabajar y cultivar diferentes géneros pictóricos, como bodegones, paisajes, marinas, retratos, figuras, animales,… así como una gran variedad de estilos, que van desde el realismo, impresionismo, expresionismo, hiperrealismo o el arte pop, recordándonos que cada obra lleva consigo parte del alma de su autor.

"Una exposición colectiva donde predomina el color, el sentimiento, las sensaciones vividas durante estos meses, en los que tristemente nos tocó guardarnos en casa, y que el próximo domingo 3 de octubre queremos compartir con el público", comenta Maribel.

A través de la actividad Encuentros con los Artistas, que contempla todas las medidas higiénicas impuestas por las autoridades sanitarias, sus autores nos invitan a visitar y observar de primera mano sus obras para conocer, entre otras, las diferentes técnicas pictóricas, las teorías del color o el uso de la perspectiva.

Para participar en la actividad será necesario realizar una inscripción previa en el Centro Los Postigos, de manera presencial o llamando al número de teléfono 968 388 522, de lunes a viernes, de 10.00 a 13.30 y de 17.00 a 20.00 horas, así como el sábado 2 de octubre, de 11.00 a 14.00 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES