El programa de actividades de las Fiestas de Moros y Cristianos de Molina de Segura 2021 arranca hoy viernes con el pregón

La presentación del programa ha tenido lugar hoy, viernes 24 de septiembre, en la sala nonagonal del MUDEM

El pregón, a cargo de Alfonso Gálvez Pérez, se celebra hoy viernes, a las 21.00 horas, en el Auditorio Municipal Tomás Fernández Gil, seguido de la representación teatral La Embajada

El acto de presentación del programa de actividades de las Fiestas de Moros y Cristianos Molina de Segura 2021 ha tenido lugar hoy, viernes 24 de septiembre, en la sala nonagonal del MUDEM. Han asistido el concejal de Turismo y Fiestas Locales, Andrés Martínez Cervantes, la concejala de Cultura, Soledad Nortes Navarro, el presidente de la Federación de Moros y Cristianos de Molina de Segura, Salvador Yepes Lozano.

Las Fiestas de Moros y Cristianos comienzan el viernes 24 de septiembre, a las 21.00 horas, en el Auditorio Municipal Tomás Fernández Gil (en el Parque de la Compañía) con la lectura del pregón, que este año corre a cargo de Alfonso Gálvez Pérez, delegado del Área VI de la Unión Nacional de Entidades Festeras de Moros y Cristianos (UNDEF). Asisten el alcalde de la localidad, Eliseo García Cantó, el concejal de Turismo y Fiestas Locales, Andrés Martínez Cervantes, y la concejala de Cultura, Soledad Nortes Navarro.

Al finalizar dicho acto, aproximadamente a las 21.45 horas, dará comienzo La Embajada, obra teatral en la que se representa y recrea el momento histórico en el que el Infante don Alfonso de Castilla, quien años después reinaría bajo el nombre Alfonso X el Sabio, se presenta ante las puertas del castillo de Mulinat as Sikka actual Molina de Segura-, para reclamar le sea entregado el bastón de mando de dicha fortaleza, según lo pactado y firmado en el Tratado de Alcaraz en el año 1243. Una vez allí, observa la presencia de un nutrido grupo de soldados del bando moro que está dispuesto a no obedecer las órdenes de entrega dadas por el emir y plantar así batalla a los soldados del bando cristiano presentes en la fortaleza. Esta recreación histórica es obra del escritor molinense Paco López Mengual, novelista y escritor, entre otros, de relatos cortos, y fue estrenada por primera vez en 2019. El encargado de dirigir la representación teatral es Joaquín Lisón, conocido director de escena y de recreaciones históricas, y la escenificación corre a cargo de talentosos actores, algunos de ellos miembros de las cábilas y mesnadas que conforman la Federación de Moros y Cristianos de Molina de Segura.

VIERNES 24 DE SEPTIEMBRE

10.00 h.: presentación del PROGRAMA DE FIESTAS 2021. Lugar: MUDEM (junto a la Torre Nonagonal).

12.00 h.: inauguración de la EXPOSICIÓN DEL I CONCURSO DE CARTELES DE FIESTAS (todas las obras presentadas al concurso estarán expuestas hasta el día 3 de octubre). Lugar: Oficina de Turismo, en Centro Los Postigos.

21.00 h.: PREGÓN DE FIESTAS 2021, a cargo de Alfonso Gálvez Pérez, delegado del Área VI (Región de Murcia) de la UNDEF. Lugar: Auditorio Municipal Tomás Fernández Gil (Parque de la Compañía).

21.45 h.: LA EMBAJADA: La Entrega de Mulinat as-Sikka. Lugar: Auditorio Municipal Tomás Fernández Gil (Parque de la Compañía).

SÁBADO 25 DE SEPTIEMBRE

14.00 h.: Gran COMIDA DE HERMANDAD de los grupos festeros y amigos. Lugar: Restaurante Diego.

18.00 h.: TARDEO con grupo musical EL CAMAROTE DE LOS HERMANOS MARX. Lugar: Auditorio Municipal Tomás Fernández Gil (Parque de la Compañía).

SÁBADO 2 DE OCTUBRE

09.00 h.: MERCADO MEDIEVAL con los artesanos del Zoco del Guadalabiad. Lugar: Plaza de España.

11.00 h.: ACTIVIDADES INFANTILES con juegos para los más pequeños. Lugar: Plaza de España.

11.00 h.: MÚSICA con los banderines de los Grupos de la Federación de Molina de Segura en distintos puntos de la ciudad.

21.00 h.: GRAN CONCIERTO de Música Festera, protagonizado por la Banda Municipal de Música de Molina de Segura, dirigidos por María Elena Andujar García. Estreno de marcha cristiana dedicada a las Fiestas de Moros y Cristianos de Molina de Segura, obra del Claudio Battaglia. Lugar: Auditorio Municipal Tomás Fernández Gil (Parque de la Compañía).

DOMINGO 3 DE OCTUBRE

18.00 h.: despedida de Fiestas con la OFRENDA FLORAL al Patrón, San Vicente Mártir. Lugar: Iglesia de San Vicente Mártir.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES