El PP de Molina de Segura plantea medidas para rebajar la factura de la luz, y para seguir impulsando la recuperación del Mar Menor

José Ángel Alfonso afirma que "lo que debería hacer el alcalde del Gobierno local PSOE Podemos, Eliseo García, es dejar a un lado los intereses partidistas y velar por el interés general" y, por tanto, "apoyar la moción que presentamos desde el Partido Popular para que Sánchez actúe de inmediato y baje el precio de la factura de la luz"

Los populares también exigen que el Gobierno nacional autorice al Gobierno regional a retirar los lodos y fangos del Mar Menor, tal y como ya ha pedido Fernando López Miras en numerosas ocasiones a Pedro Sánchez.

En Molina de Segura, a 22 de septiembre de 2021. El presidente y portavoz del Partido Popular de Molina de Segura, José Ángel Alfonso, ha presentado esta mañana ante los medios de comunicación las dos mociones que plantean para el próximo Pleno Ordinario, que se celebrará, por primera vez desde el inicio de la pandemia, presencialmente el próximo lunes 27 de septiembre.

La primera de las mociones plantea que el Pleno apoye la batería de medidas presentadas por los populares para bajar la luz, con las que se podría rebajar el precio en un 20%, lo que supondría una rebaja de unos 9.000 millones de euros que dejarían de pagar los consumidores y que pondría fin a la subida de hasta un 240% que ha experimentado este bien de primera necesidad desde que gobierna el PSOE.

Se trata de la segunda vez que este año los populares presentan una moción en este sentido, sobre lo que el portavoz popular ha recordado "El alcalde Eliseo García ya votó NO a la moción que presentamos en febrero para rebajar el precio de la factura de la luz" y además ha subrayado que "muchos ciudadanos se enfrentan a dificultades para poder pagar la factura de la luz, complicando llegar a fin de mes, es vital que se tomen medidas urgentes y frenar las subidas récord que experimentamos cada semana".

José Ángel Alfonso afirma que "lo que debería hacer el alcalde del Gobierno local PSOE Podemos, Eliseo García, es dejar a un lado los intereses partidistas y velar por el interés general" y, por tanto, "apoyar la moción que presentamos desde el Partido Popular para que Sánchez actúe de inmediato y baje el precio de la factura de la luz" porque "estamos hablando del bienestar de los ciudadanos, de todos los españoles, murcianos y molinenses, y ahí no caben siglas".

Respecto a la segunda moción, los populares buscan que siga impulsando la recuperación del Mar Menor, para ello exigen que el Gobierno nacional cumpla efectivamente sus competencias sobre la laguna, que adopte una serie de medidas para solucionar el problema existente en la rambla del Albujón, y que autorice al Gobierno regional a retirar los lodos y fangos del Mar Menor, tal y como ya ha pedido Fernando López Miras en numerosas ocasiones a Pedro Sánchez.

Se trata de propuestas de gran importancia, puesto que datos recientes señalan que diariamente, alrededor de 30 millones de litros de agua dulce y 5.000 kilos de nitratos circulan por la rambla del Albujón hacia el Mar Menor generando un gravísimo daño al ecosistema, mientras que el Gobierno de Pedro Sánchez sigue sin hacer nada por interés político.

"Vamos a seguir luchando, hasta donde sea necesario, para que el Gobierno de España trate a la Región de Murcia como se merece, y a los murcianos como españoles de primera, lo que implica que también vamos a seguir exigiendo un sistema de financiación que no ponga a los ciudadanos de la Región de Murcia a la cola de las prestaciones de educación, de sanidad y de las políticas sociales" ha concluido José Ángel Alfonso.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES