Molina de Segura recupera este domingo el trofeo de baloncesto "Villa de Molina"

El pabellón Serrerías de Molina de Segura volverá a acoger años después el torneo "Villa de Molina" como parte del programa de fiestas patronales.

Será una doble jornada donde tanto el primer equipo femenino de 2ª División, Soltec Energías Renovables MB, como el masculino de liga EBA, Sercomosa MB, se midan a sus homólogos del CB Ifach Calpe, este domingo a las 10:30 y 12:30 respectivamente.

El club alicantino se desplazará hasta la ciudad conservera encabezado por Alejandro González, más conocido como "El Cabra" por su municipio de origen. Álex jugó en Molina hace más de una década y dejó buenos amigos. Ahora vuelve como presidente del club de la localidad del peñón.

Será el primer amistoso para las chicas de Antonio Miguel Gómez. El Soltec MB partirá con el objetivo de estar en los puestos altos de la 2ª División, aunque habrá que esperar hasta el fin de semana del 23-24 de octubre para el estreno liguero.

Por su parte, el Sercomosa MB de Javi Piqueras que iniciará la Liga EBA el 2 de octubre, tendrá ante Calpe su último encuentro de preparación. Anteriormente cayó ante Jairis (83-74), FC Cartagena CB (64-75) y venció en la cancha del UB Archena por (68-69).

Por parte molinense, se ha conocido en las últimas horas el importante acuerdo entre una de las grandes empresas de energías limpias, Soltec, y la entidad presidida por Joaquín García Box. Esta colaboración irá encaminada hacia dos puntos fundamentales: el deporte femenino, una de las grandes banderas de Molina Basket (esta temporada tienen previsto federar 13 equipos de chicas), y el ámbito social, con la escuela adaptada MB, un proyecto pionero en la Región de Murcia para niños y niñas con trastornos de carácter neurológico.

El club azulón hace un llamamiento a todos los jugadores y entrenadores de base, así como a familiares y aficionados para que el domingo arropen a sus dos primeros espadas en lo que esperan que sea una gran mañana de baloncesto. La entrada al pabellón será gratuita, se deberá llevar mascarilla y no se podrá comer ni beber, a excepción de agua. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES