El Ayuntamiento de Molina de Segura ha desarrollado la campaña MOLINA COMERCIO SEGURO

Esta campaña se ha llevado a cabo desde el día 6 al 19 de septiembre

El Ayuntamiento de Molina de Segura, a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, en colaboración con la Concejalía de Comercio y asociaciones de la localidad, ha desarrollado la campaña Molina Comercio Seguro, con el objetivo de establecer un punto de conexión entre Policía Local, comerciantes y asociaciones de comerciantes para reforzar la seguridad en esta zona desde el día 6 al 19 de septiembre.

Se han visitado más de 100 establecimientos, por lo que se ha tenido que reforzar el servicio ordinario de Policía Local para la realización de esta campaña, además del incremento por las Fiestas Patronales. Teniendo en cuenta la celebración de estas, donde se incrementa la actividad comercial, se estableció un dispositivo operativo diario con la finalidad de implementar la prevención de posibles infracciones penales de las que pueden ser víctimas comerciantes y clientes, principalmente: hurtos al descuido, robos con fuerza y fraudes.

La campaña se ha realizado en dos fases. Una fase previa para establecer los contactos con los representantes de las asociaciones de comerciantes y comerciantes, para difundir y dar a conocer los principales consejos preventivos de seguridad y captar información que pueda resultar de utilidad. Para ello, se ha realizado contacto con los responsables de las asociaciones y se le ha entregado carteles para colocar en zona visible de LA SEGURIDAD ES COSA DE TODOS, COLABORE y CONSEJOS PARA EVITAR ROBOS EN SU COMERCIO. A su vez, se actualizó el registro de datos, generando un censo, que en esta primera campaña ha incluido a los comercios de Paseo Rosales, Calle Santa Teresa y Calle Jara Carrillo.

En la fase operativa, se han realizado servicios diariamente en las franjas horarias de mayor actividad, fomentando las patrullas a pie en las zonas con mayor actividad del centro urbano, para, posteriormente, incrementar el radio de acción a otras zonas comerciales en campañas sucesivas.

La realización de esta campaña coincide con la petición que se realiza en el Grupo de Trabajo de Dinamización Comercial, compuesto por representantes de asociaciones de comercio, de vecinos, etc., cumpliendo con los objetivos de disuadir, prevenir y reducir la comisión de hechos delictivos, la reducción de los tiempos de respuesta y aumentar la seguridad objetiva y subjetiva de comerciantes y ciudadanía. Esta acción se demanda por dichas asociaciones de manera permanente durante todo el año.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES