José Ángel Alfonso, presidente del PP de Molina de Segura, pide unanimidad política para exigir al Gobierno de España la bajada de la luz

"El alcalde del Gobierno local PSOE Podemos, Eliseo García, ya votó en contra de nuestra moción para bajar la luz en febrero de este mismo año, esperamos que pase a ponerse del lado de los molinenses, y no de Pedro Sánchez, apoyando las medidas que propone el Partido Popular", recuerda José Ángel Alfonso.

"Con las propuestas del Partido Popular, se puede bajar la factura hasta un 20 % en un periodo muy corto de tiempo y se rebajaría el pago anual de los consumidores en unos 9.000 millones de euros", ha señalado José Ángel Alfonso.

El Partido Popular de Molina de Segura solicita unanimidad política para exigir al Gobierno de España una bajada inminente de la factura de la luz ante "una subida disparatada y descontrolada que aboca a un drama para familias, hogares, pymes, autónomos, comercios y empresas molinenses", ha señalado el presidente y portavoz de los populares molinenses, José Ángel Alfonso.

Todo ello en un contexto en el que la factura de la luz no para de disparar su precio, ya que se ha alcanzado un nuevo récord histórico: hoy es el lunes con la luz más cara de la historia.

El 'popular' ha manifestado que "es momento de unirnos y trabajar juntos para todo el conjunto de los españoles que nos están pidiendo desesperadamente que frenemos esta escalada, sin precedentes, de la subida de precios de la factura de la luz". Ante esto, "debemos actuar de urgencia, debe ser una prioridad para todos los representantes públicos, seamos de color que seamos", ha concluido.

Además, el portavoz ha recordado que "El alcalde del Gobierno local PSOE Podemos, Eliseo García, ya votó en contra de nuestra moción para bajar la luz en febrero de este mismo año, esperamos que pase a ponerse del lado de los molinenses, y no de Pedro Sánchez, apoyando las medidas que propone el Partido Popular".

Asimismo, el portavoz popular molinense ha señalado que "solo en la Región de Murcia, más de 100.000 autónomos se verán afectados por esta subida histórica de la luz y los pequeños comercios y pymes serán los más perjudicados para la recuperación económica por culpa del incremento desproporcionado del recibo de la luz".

El popular ha denunciado que "desde que Sánchez llegó a la Moncloa, los españoles pagamos el triple que hace tres años" y es que "el 70 por ciento de la factura son impuestos que nos llevan a pagar la luz más cara de Europa", ha explicado, por tanto, "la solución está en manos del Gobierno de España".

"El PP apuesta por usar los 2.000 millones de euros obtenidos por las subastas de los derechos de emisión de gases de efecto invernadero para aliviar la factura, traspasar a los PGE los costes no energéticos, suprimir el Impuesto sobre el Valor de la Producción Eléctrica y consolidar la bajada del IVA de la electricidad al 10%", ha puntualizado el portavoz popular.

Con todo, José Ángel Alfonso ha insistido al Gobierno de España que "adopte medidas de inmediato para frenar la subida histórica del precio de la factura de la luz" y ha advertido que "si ellos no tienen soluciones, nosotros sí", por tanto, ha concluido, que "se apoyen las propuestas del Partido Popular para atajar este grave problema que está ahogando a millones de españoles".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES