La Asociación de Amigos y Amigas del Teatro Villa de Molina se presenta con el objetivo principal de apoyar y potenciar la actividad teatral, musical y de danza en el municipio

La concejala de Cultura, Soledad Nortes, han asistido, hoy viernes 17 de septiembre, al acto de presentación en el Teatro Villa de Molina

El acto de presentación de la Asociación de Amigos y Amigas del Teatro Villa de Molina ha tenido lugar hoy viernes 17 de septiembre, en el Teatro Villa de Molina. Han asistido la concejala de Cultura, Soledad Nortes Navarro, el presidente de la Asociación de Amigos y Amigas del Teatro Villa de Molina, Fernando de Arce Moreno, y el director del Teatro Villa de Molina, Juan Francisco García Saorín.

Tras dos años de gestación, la Asociación de Amigas y Amigos del Teatro Villa de Molina realiza su presentación, que se vio aplazada por la irrupción del COVID-19. Finalmente, la asociación es una realidad y empieza a caminar.

Como su nombre sugiere, aspira a ser el aglutinante de todas las personas a quienes les gusta el teatro, la música y la danza representados en la localidad. Molina de Segura tiene una tradición escénica muy extensa y la asociación quiere perpetuarla y, por supuesto, mejorarla y mantenerla actualizada.

Sus objetivos, y las actividades con las que pretenden alcanzarlos, son los siguientes:

Apoyar y potenciar la actividad del Teatro Villa de Molina.

Promoción, defensa y difusión del arte y la cultura de Molina de Segura, especialmente de las artes escénicas.

Estimular la creación artística en el ámbito del teatro, la música y la danza.

Recuperación y difusión del patrimonio cultural molinense en estas especialidades.

Promover la actividad voluntaria entre la ciudadanía para el apoyo y la colaboración en las actividades realizadas por el Teatro Villa de Molina.

Organizar representaciones de espectáculos y conciertos.

Emprender acciones de formación: talleres, congresos, jornadas, conferencias, coloquios, mesas redondas, tertulias, etc.

Organizar viajes culturales.

Organizar encuentros con artistas.

Recuperar la rica historia teatral del municipio.

Dar apoyo al Festival Internacional de Teatro de Molina.

Dar apoyo a la Muestra de Teatro Escolar.

Y convocar y conceder premios y celebrar homenajes.

Precisamente estas dos últimas han sido las actividades con las que la asociación ha decidido comenzar su andadura. Ya se ha puesto en contacto con los colegios del municipio para ofertarles la IV Muestra de Teatro Escolar, que se celebrará la próxima primavera.

Y, el próximo viernes 24 de septiembre, hará entrega del primer Premio a la Trayectoria, a la compañía Atalaya TNT, de Sevilla. Será en el mismo Teatro Villa de Molina, a las 12.00 horas.

La asociación invitamos a todas las personas que compartan sus inquietudes a sumarse a esta iniciativa. Pueden hacerlo telemáticamente a través de su web, www.amigosteatromolina.org, o presencialmente en el Teatro Villa de Molina. Allí encontrarán formularios de inscripción y, en las representaciones, personas de la asociación que gustosamente les ayudarán a cumplimentar el documento y les aclararán cualquier duda que les surja.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES