Murcia

Portal de Molina de Segura
www.portaldemolina.es
Portal de Molina de Segura
www.portaldemolina.es

Molina de Segura - EspañolMolina de Segura - Ingles
detalle de Molina de Segura

 

El Ayuntamiento de Molina de Segura refuerza la plantilla de Policía Local con la convocatoria de 10 plazas de agente por oposición libre y 4 puestos de agente por movilidad (07/09/2021)

El Ayuntamiento de Molina de Segura lleva a cabo un proceso de convocatoria de 10 plazas de agente de Policía Local por oposición libre y 4 puestos de agente de Policía Local por movilidad. El alcalde de la localidad, Eliseo García Cantó, la concejala de Recursos Humanos, Isabel Gadea Martínez, y la concejala de Seguridad Ciudadana y Policía Local, Julia Fernández Castro, han informado sobre ambas convocatorias, hoy martes 7 de septiembre, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

"La convocatoria de estas plazas señala el alcalde- busca conseguir niveles máximos de seguridad en el municipio, a la vez que se cumple con la ratio establecida por ley para una localidad como la nuestra. Considero que es una buena noticia por partida doble, ya que, no solo se trata de la creación de nuevo empleo público en Molina de Segura, sino que, además, con este personal se incrementan los niveles de seguridad que desde este Ayuntamiento ofrecemos a toda la ciudadanía molinense".

El Consistorio molinense ya ha puesto en marcha el proceso para cubrir las 4 plazas de agente de Policía Local por el sistema de concurso en turno de movilidad. En el BOE número 201, de 23 de agosto de 2021, se publicó la convocatoria para proveer 4 puestos de agente de Policía Local por el sistema de concurso de méritos en turno de movilidad. Las Bases fueron publicadas en el BORM número 178, de 4 de agosto de 2021, Bases que fueron aprobadas por la Junta de Gobierno Local en sesión celebrada el día 20 de julio de 2021, previa aprobación por acuerdo de Pleno en sesión celebrada el 15 de julio de 2021 de la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo.

Además, en breve, se llevará a cabo la convocatoria de las 10 plazas de agente que, a día de hoy, están vacantes y debidamente presupuestadas, y que se convocarán por el sistema de oposición libre. Dos plazas pertenecen a la OEP (Oferta de Empleo Público) del ejercicio 2019 y 8 a la OEP del ejercicio 2020.

La última convocatoria de plazas de agente de Policía Local tuvo lugar en el año 2007, comenzando el proceso en octubre de 2007 y finalizando en enero de 2008, y proveyéndose un total de 15 plazas de agente por el sistema de oposición libre y 3 plazas por movilidad por el sistema de concurso de méritos.

Eliseo García ha resaltado que "la Policía Local, por su proximidad, el alto nivel de conocimiento del entorno que posee y su tendencia natural a la búsqueda de soluciones, es sin duda uno de los mejores instrumentos de cohesión e integración social de los que disponemos; por ello, se hace necesario poner en valor su profesionalidad y entrega ciudadana. Nuestros agentes tienen como objetivo principal proteger el libreejercicio de los derechos y libertades y garantizar la seguridad ciudadana, no solo por ser este unmandato constitucional previsto en el artículo 104 de la Constitución Española, sino también por convicción propia, como han demostrado en múltiples ocasiones".

"La idiosincrasia de Molina de Segura, su diversidad geográfica y su organización en barrios, pedanías y urbanizaciones, obliga a organizar una Policía Local acorde con nuestro diseño de ciudad, para evitar al máximo los conflictos entre la ciudadanía, primando en todo momento la prevención y la atención a nuestros vecinos y vecinas de forma eficaz y eficiente. Dar cuenta esta mañana en rueda de prensa de la convocatoria de nuevas plazas de agentes de la Policía Local es un claro ejercicio de transparencia y una muestra de lealtad institucional con la ciudadanía de nuestro municipio que tiene todo el derecho a saber el destino que, desde el Ayuntamiento, se da al dinero que pagan a través de sus impuestos".

Quiero aprovechar este acto para decirle claramente a mis vecinos y vecinas que debemos estar orgullosos del trabajo que realiza diariamente nuestra Policía Local en el ejercicio de las funciones de seguridad pública que tiene encomendadas.

Por último, el alcalde ha expresado su "gratitud a mandos, agentes y responsables políticos por la puesta en marcha de nuevos servicios, la encomiable labor que lleva a cabo nuestra policía en redes sociales y la extraordinaria labor de comunicación pública. Y, por supuesto, nuestro reconocimiento por el gran trabajo que todos sus agentes vienen prestando en este año y medio de pandemia. Molina de Segura puede sentirse orgullosa de contar con una Policía Local profesional y comprometida que ha sabido ganarse el respeto y la confianza de la ciudadanía. Todos sus agentes son un ejemplo de buen hacer y tenacidad. Hombres y mujeres que trabajan a diario para garantizar la convivencia pacífica y posibilitar que cada uno de los rincones del municipio sea un lugar de encuentro y entendimiento".

Fuente: Ayuntamiento de Molina de Segura
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información