López Miras se compromete a apoyar la nueva sede del Centro Tecnológico de la Conserva

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, se reunió hoy con el presidente del Centro Tecnológico Nacional de la Conserva y Alimentación (CTNC), José García Gómez, y confirmó el apoyo del Gobierno regional a la creación de una nueva sede de esta asociación empresarial de investigación, que complementará las actuales instalaciones de Molina de Segura.

La consejera de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, Valle Miguélez, acompañó al presidente durante su encuentro y subrayó que “en el mes de septiembre podemos formalizar el compromiso para esa ampliación. El Centro necesita instalaciones adecuadas y adaptadas a los avances que están realizando a nivel internacional. No hay que olvidar que el sector de las conservas vegetales factura 2.000 millones de euros anuales, y emplea a unos 6.000 trabajadores”.

“Buscaremos los recursos económicos para tener tanto la parcela física donde se realizarán las obras como los recursos necesarios para su construcción y desarrollo”, añadió Miguélez, quien afirmó que “nos sentimos muy orgullosos del trabajo de este centro tecnológico, que nos ha otorgado una situación preeminente en el ámbito de la investigación y la innovación de las empresas del sector agroalimentario”.

Durante la reunión, José García Gómez también presentó al jefe del Ejecutivo regional los resultados del ejercicio 2020 en el Centro Tecnológico, así como un estado de información no financiera pionero en el ámbito nacional. Este informe voluntario de sostenibilidad refleja una auditoría externa e independiente y ofrece un exhaustivo análisis de las estrategias y acciones del Centro, lo que es cada vez más valorado para optar a proyectos de ámbito europeo.

Declaraciones de la consejera de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, Valle Miguélez, sobre la futura ampliación del Centro Tecnológico Nacional de la Conserva y la Alimentación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES