El Ayuntamiento de Molina de Segura realiza diversas obras en La Ribera de Molina por un importe superior a 700.000 euros

Estas actuaciones buscan recuperar, mejorar y dotar a La Ribera de Molina de las infraestructuras necesarias que eviten la pérdida de población y equiparar los servicios de la pedanía con los que se prestan en el casco urbano del municipio

Las infraestructuras y servicios municipales de La Ribera de Molina están experimentado un importante proceso de remodelación, con la ejecución de distintas actuaciones que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Molina de Segura, en el marco del Plan de Pedanías (financiado al 80% por la Comunidad Autónoma), los Presupuestos Participativos y otro tipo de inversiones contempladas en el Presupuesto Municipal, como la reparación de caminos dañados por la DANA de septiembre de 2019 (financiada a medias entre Gobierno de España y Ayuntamiento).

El alcalde de Molina de Segura, Eliseo García Cantó, y la concejala de Vía Pública, Montserrat Montanos Villegas, visitaron la pasada semana alguna de estas actuaciones a las que se destina en conjunto una inversión superior de los 700.000 euros, con el objetivo de recuperar, mejorar y dotar a La Ribera de Molina de las infraestructuras necesarias que eviten la pérdida de población, a la vez que se consigue equiparar los servicios de esta pedanía molinense con los que se prestan, por parte del Ayuntamiento, en el casco urbano del municipio.

La visita del alcalde y la concejala, en la que estuvieron presentes técnicos municipales junto con vecinos y vecinas, comenzó en las obras del futuro pabellón polideportivo de La Ribera de Molina, donde se han iniciado los trabajos de cerramiento y a los que seguirá la construcción total de esta infraestructura municipal. Posteriormente, las autoridades locales se trasladaron al Paseo Mirador de la Huerta, donde se lleva a cabo una actuación dividida en tres tramos que se financia a través del Plan de Pedanías y los Presupuestos Participativos.

La visita prosiguió en las obras que se ejecutan en la Plaza del Casino y en la Calle Albistur, para concluir en los caminos Vereda de la Barca, Vereda Puente de la Canal y Almarjales, los cuales están siendo reparados de los daños ocasionados por la DANA de septiembre de 2019. Estas obras se financian a partes iguales por el Gobierno de España y el Ayuntamiento de Molina de Segura.

El alcalde y la concejala cerraron esta ronda de visitas en la pedanía de La Torrealta, donde intercambiaron impresiones con vecinos y vecinas y conocieron el estado de ejecución de las obras que se llevan a cabo en la Plaza de la Iglesia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES