El Ayuntamiento de Molina de Segura y Esamur refuerzan la coordinación para mejorar los sistemas de depuración del municipio

El alcalde Eliseo García y el gerente de la entidad han mantenido una reunión de trabajo en el marco de la Comisión de Seguimiento del Conveniode Depuración entre el Ayuntamiento molinense y Esamur

El alcalde de Molina de Segura, Eliseo García Cantó, mantuvo ayer, miércoles 21 de julio, en Murcia, una reunión de trabajo con el gerente de la Entidad de Saneamiento y Depuración de Aguas Residuales de la Región de Murcia (Esamur), Ignacio Díaz Rodríguez-Valdés, para el desarrollo de laComisión de Seguimiento del Conveniode Depuración entre el Ayuntamiento molinense y Esamur. En dicha reunión se han tratado temas relacionados con distintos problemas de depuración existentes en el municipio, con el fin de trabajar de forma coordinada para su resolución.

Entre otros asuntos, se analizó el funcionamiento y las mejoras a realizar en la Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) del Colector Norte, así como el seguimiento y las posibles actuaciones necesarias para la realización de obras en la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Los Valientes.

En el encuentro también se estudiaron una serie de propuestas para incluir en el II Plan Regional de Saneamiento y Depuración de la Región de Murcia Horizonte 2035, al igual que la situación de acceso a la EDAR Molina Norte y las obras de rehabilitación y mejora, así como inversiones ejecutadas y previstas en la referida Estación.

Eliseo García ha asegurado que "con los pasos que estamos dando en reuniones como la que hemos celebrado con Esamur pretendemos atender las peticiones de los vecinos, especialmente de Los Valientes, a los que podemos asegurar que a finales de 2021 o principios de 2022 llevaremos a contratación las obras de la depuradora".

La reunión, a la que asistieron técnicos del Ayuntamiento y de Esamur, se desarrolló en un ambiente de cordialidad, y en la misma se han adquirido diversos compromisos de trabajo conjuntos para la mejora de los sistemas de depuración del municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES